Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Acuerdo en la Legislatura para votar la rebaja en las tarifas

CAMBIEMOS ACORDÓ CON MASSA E INTENDENTES DEL PJ

(LA PLATA - 07/06/2018) Sergio Massa y María Eugenia Vidal venían hablado del tema. Lo propio hicieron ayer varios intendentes dialoguistas del peronismo con diputados de Cambiemos. Tras esas gestiones, surgió el acuerdo para que la Legislatura vote hoy el proyecto que impulsa la Gobernadora para reducir en un 6 por ciento la tarifa de luz.

La quita de esa contribución que va a parar a las arcas municipales, venía siendo resistida por los jefes comunales. Los alcaldes sostenían que el costo para el global de las comunas representaría unos 1.300 millones de pesos. Pero Vidal estaba empeñada en suprimirla.

Al final, el acuerdo hará que las tarifas de luz se reduzcan en ese 6 por ciento, pero los municipios no se privarán de recaudar. Es que quedarán autorizados a cobrarle a las empresas concesionarias del servicio lo que perderán por la eliminación de la contribución que figuraba en las boletas de energía.

Con la eliminación de ese 6 por ciento, la reducción de la tarifa de luz llegará al 15,7 por ciento, ya que el resto de los tributos provinciales había sido eliminado a través de un decreto por la propia Vidal.

Tras los primeros contactos entre Massa y Vidal, el esquema de acuerdo empezó a ser trabajado por el presidente del bloque de diputados massista Rubén Eslaiman y el títular de la Cámara baja, el vidalista Manuel Mosca. La definición de la letra fina de la iniciativa estuvo a cargo de los legisladores Marcelo Daletto (Cambiemos) y de los renovadores Valeria Arata, Ricardo Lissalde y Lisandro Bonelli. Del acuerdo participaron además legisladores del peronismo no camporista como Rocío Giaccone y Alejandra Martínez.

En ese marco, Bonelli aseguró que “le damos a la gente un aliciente, protegiendo con responsabilidad fiscal a los municipios. Llegó el tiempo de que quienes ganaron mucho, como las eléctricas, empiecen a poner algo”.

A ese cierre se sumaron ayer intendentes del PJ que pasaron por las oficinas de Mosca.

El proyecto, que vía aprobado del Senado, será modificado, votado en Diputados en la sesión de hoy y girado inmediatamente a la Cámara alta, que también hoy lo convertirá en ley.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257