Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Robaron otra vez en el municipio de San José

Fue durante el último fin de semana. La denuncia la realizó el asesor del municipio, Rolando Nieva, quien pidió a la Justicia que investigue el ilícito.

(Catamarca - 07/06/2018) En la jornada de ayer, se conoció que las oficinas del municipio de la localidad de San José, departamento Santa María, volvieron a ser blanco de la inseguridad.

El ilícito habría ocurrido durante el fin de semana, cuando dichas oficinas se encontraban cerradas. Del interior, los delincuentes se apoderaron de una computadora completa y una impresora de la oficina de Relaciones Institucionales de dicho municipio.

En diálogo con los medios locales, el asesor del municipio, Rolando Nieva, dio detalles de lo ocurrido.

“El lunes cuando se apersonó el señor Flores a su oficina, se da con que le habían sustraído una computadora y una impresora. Ante esto, inmediatamente dimos aviso a la policía, quienes ya están trabajando y están en etapa de investigación, esperemos que en el transcurso de estos días tengamos novedades con respecto a este hecho lamentable que está afectando los bienes patrimoniales de la Municipalidad”, dijo Nieva.

Asimismo, el asesor legal pidió a la fiscalía que agilice la investigación sobre el otro hecho que se dio en el Polideportivo municipal meses atrás, cuando también se robaron un plasma y un equipo de música.

“Estos hechos no pueden quedar impunes. De ninguna manera vamos a tolerar, hemos sufrido ese ilícito meses atrás como así también sufrimos otro ilícito en el centro de atención primaria, donde se robaron una computadora portátil. Nosotros confiamos en la justicia y esperemos tener resultados a los responsables de estos hechos que se vinieron cometiendo en perjuicio del municipio”, subrayó el letrado.

Denuncia

Una vez descubierto el robo, efectivos de la comisaría local de San José se apersonaron en el lugar y luego de entrevistarse con Nieva dieron participación a la fiscalía de Santa María.

Seguidamente, personal de criminalística de dicha jurisdicción se hizo presente en las oficinas y realizó el trabajo de rigor correspondiente.

Trascendidos daban cuenta de que del lugar, los investigadores pudieron levantar huellas que serían de los autores del ilícito, las cuales quedaron en uno de los escritorios donde estaban colocada la computadora y la impresora.

Fuente: La Unión

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257