Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 25 de Junio de 2018

Balcarce puso en marcha el Same y es el municipio n°53 en contar con el servicio

Se oficializó la puesta en marcha del Same en Balcarce durante un sencillo acto que contó con la presencia del intendente Esteban Reino, el coordinador general del Same Provincia, Federico Pupillo; el director del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, Jorge Feoli; y el director asociado, Antonio Dojas.

(Balcarce - 05/06/2018)
En el sector de la guardia de emergencias se presentó la ambulancia de alta complejidad que se envió desde el Ministerio de Salud de la Provincia para la puesta en marcha de dicho programa.

El Same Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

Al respecto del lanzamiento, Feoli expresó: “Es un sistema de atención médica de emergencia que vamos a brindar desde nuestra guardia y nos sumamos a un sistema regional impuesto por la Provincia”.

Lanzaron el Same para los distritos de Maipú, Mar Chiquita y Pinamar
El profesional indicó que Balcarce es el municipio número 53 que cuenta con la unidad de atención y por eso se mostró muy conforme con la respuesta que se tuvo desde Same Provincia.

“Ahora contamos con esta unidad de alta complejidad que estará destinada al personal que integra la unidad de trabajo. En los casos de código rojo la unidad irá con un médico abordo. Se estará capacitando el personal que atenderá el llamado porque comenzaremos a utilizar el 107 de emergencias”, añadió Feoli.

Por su parte, Pupillo señaló: “Es importante la transformación del sistema de salud porque atañe directamente a mejorar la calidad de vida de la gente. Este es un sistema integrado de municipios que son acompañados por la provincia con todo el equipamiento y las capacitaciones necesarias”.

Fuente: 0223 Mar del Plata

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257