Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

ES SERGIO VARISCO, DE PARANÁ, ENTRE RÍOS

Intendente declarará como imputado en una causa narco

El jefe comunal de Cambiemos fue imputado junto a un edil y funcionarios.

(Paraná - 04/06/2018) El intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), prestará hoy declaración indagatoria ante el juez federal de esa ciudad, Leandro Ríos, en una causa por supuesto narcotráfico, que también tiene imputados a un concejal y a funcionarios de ese municipio.

Varisco, junto con la secretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, el concejal Pablo Hernández y empleados municipales, prestarán declaración desde las 9 de la mañana ante la Justicia Federal de Apelaciones de la capital entrerriana.

Los abogados del intendente, Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, habían solicitado la recusación del juez Ríos, ya que participó como querellante en una causa en la que el intendente fue investigado por homicidio culposo cuando, en 2003, sufrió un accidente automovilístico en el que falleció la concejala Mercedes Lescano.

El viernes pasado, los jueces Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren ratificaron por unanimidad al juez federal de Paraná debido a que “siempre que no existan pruebas serias y concluyentes” de parcialidad del juez, “no puede sustraerse la causa de su jurisdicción”.

Ríos tiene a cargo una investigación que comenzó en mayo del año pasado tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, cerca de Paraná, y por la que permanece detenido Daniel “Tavi” Celis, acusado de liderar la banda que contrabandeó esa droga y otros sospechosos.

A principios de mayo, el magistrado ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Paraná, el Concejo Deliberante y varios domicilios particulares, entre ellos el de Varisco, el de su madre y el de otros funcionarios.

Luego de analizar los elementos secuestrados, el juez citó a indagatoria a Varisco, al concejal Hernández, también de Cambiemos y a la funcionaria municipal de Seguridad Bordeira, entre otros.

“Sin personalizar, es muy peligroso cuando se dan este tipo de vínculos que, reitero, está siendo materia de análisis judicial en el Juzgado Federal de Paraná”, dijo el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

En tanto, la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, aseguró que el PRO “confió en la UCR y en el intendente” local, pero que “esa confianza está quebrada”.

“El Presidente de la Nación; mi referente, (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio, y quien habla no tenemos que ver con esto que viene de mucho antes de haber ganado las elecciones de 2015”, enfatizó la funcionaria durante la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante local.

Por su parte, Varisco dijo en una rueda de prensa que no se había hallado “nada relevante” en el allanamiento a su casa y que está “tranquilo” y a “disposición de la Justicia”.

Según las fuentes consultadas, los investigadores creen que “Tavi” Celis sigue manejando el negocio del narcotráfico en Paraná desde su celda de la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana, a través de allegados.

Por ese motivo, días atrás fue apresada la esposa de Celis, Luciana Lemos, acusada de comercializar drogas en su domicilio de la calle República de Siria, de la capital provincial.

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257