Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 25 de Junio de 2018

Rosario de La Frontera. Presentaron un plan anual para el desarrollo turístico

Ivana Castillo

Consiste en campañas de concientización, en acciones para potenciar el recurso termal, el dique, el ecoturismo y la gastronomía, que son los puntos estratégicos.

(ROSARIO DE LA FRONTERA - 04/06/2018) Autoridades provinciales, municipales, emprendedores y vecinos, en la presentación.
La Ciudad Termal ya cuenta con un plan operativo anual para continuar buscando el desarrollo turístico. Los proyectos y las acciones fueron presentadas en el Paseo de los Artesanos ante autoridades provinciales, municipales, emprendedores y vecinos en general.

El turismo es cada vez más una herramienta fundamental para el desarrollo local, una herramienta de hermanamiento y promotora de paz e intercambio cultural, generadora de trabajo y oportunidades de inversión, su fortalecimiento y promoción requieren de un trabajo conjunto articulado entre el sector público y privado.

El plan contempla desarrollar campañas de concientización en las escuelas primarias y a través de los medios de comunicación. Busca potenciar el recurso turístico termal, el dique que se encuentra en la zona, trabajar con parajes como El Naranjo y fortalecer el ecoturismo y los recursos gastronómicos. Las iniciativas cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y deporte de la provincia de Salta.

Por otra parte, se van a diseñar calendarios y programas diversos, se va a participar en planes de promoción, entre ellos en la Feria Internacional de Turismo.

También se busca fomentar el emprendedurismo local, se van a desarrollar talleres de asesoramiento para la identificación de oportunidades e incentivo de inversión para mejorar la oferta turística, según anunciaron desde la dirección de turismo a cargo de Carolina Singh.

"Para la comunidad en general está previsto un programa de sensibilización y concientización del turismo con orientación al termalismo, talleres de revalorización de la historia y la cultura de la localidad del sur provincial y cursos sobre cuidado y protección del medio ambiente", afirmó Singh.

Confirmó que "el plan contempla capacitaciones para el sector de servicios, con cursos de turismo religioso, atención al cliente, de mozos y mucamas, higiene y seguridad y talleres de gastronomía y de primeros auxilios para prestadores. Para el sector de Control y Habilitación Comercial habrá talleres de información de aspectos legales".

Estanislao Villanueva, secretario de Turismo, dijo que "es muy importante sumar el Plan Estratégico Anual a los municipios que tengan un objetivo a mediano o largo plazo, y sobre todo hacerlo de manera conjunta y coordinada con el sector privado empresarial".

El presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Edckard, una vez finalizada la reunión expresó a El Tribuno: "Estoy muy contento con esta reunión, que marca un antes y un después, creo fervientemente que el futuro de Rosario depende de Rosario, debemos trabajar en forma mancomunada".

"El turismo es transversal, asociativo, solidario y sobre todo inclusivo, tenemos que entender esto para trabajar lo antes posible, los individualismos no tienen espacio en la comunidad, el conjunto es el que va a sacar adelante el éxito de este proyecto", dijo Edckard.

"Más temprano que tarde deseo que Rosario sea una luz en el sur de Salta", finalizó.

Reunión clave con el presidente Macri

A raíz de la visita a Salta del presidente de la Nación, Mauricio Macri, Eckhardt anunció a El Tribuno que “estaremos compartiendo con el presidente de la Nación una mesa de trabajo, donde llevaremos el problema de la infraestructura, él reconoció el 10 de diciembre del 2015 una deuda histórica con el norte, y esa deuda la transformó en el plan Belgrano, que debe cumplir con los objetivos que se ha propuesto”.

Agregó: “La ruta 9/34 y 34 son rutas pendientes y vamos a reclamarle en forma cierta, cordial y no menos enérgica la deuda histórica a la cual él hizo referencia y reconoce como tal, necesitamos respuestas, creemos que los siniestros que muchas veces se producen tienen que ver con el estado que tienen las rutas”.

Respecto al deteriorado estado en el que se encuentra la ruta provincial, específicamente la entrada del acceso norte de la ciudad, el secretario de Gobierno, Javier Mónico, dijo que “lamentablemente está en estado de abandono, y desde la municipalidad no tenemos los recursos para hacer la calzada, desde la Municipalidad se hace el mantenimiento de las banquinas, o se sacan algunas malezas”.

Finalmente dijo: “Lo ideal sería la refacción de esa vieja ruta, y el trazado de la calzada hacia Metán sería una obra muy importante”

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257