Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 24 de Junio de 2018

Allen. La ciudad recupera su identidad

Hay muchas obras en danza a través del Plan Conectividad, que busca amalgamar sectores como el Parque Integración y el Paseo del Canal de Riego y Los Pioneros. Para fin de año inaugurarán 134 viviendas del IPPV y el ansiado nuevo hospital.

(ALLEN - 26/05/2018) Allen cumple hoy 108 años y lo celebra como una ciudad renovada con nuevos espacios verdes. Su intendenta, Sabina Costa, anunció obras y detalló los cambios que vivió la comuna en el último tiempo.

“Allen era una ciudad sin identidad, separada por las vías del ferrocarril y el canal de riego. Eso se integró con bulevares, avenidas y asfalto”, remarcó la mandataria a “Río Negro”.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
La jefa comunal destacó que la primera obra con el nombre de la ciudad se hizo cuando se trazó el eje norte-sur que es el bulevar que empieza en calle Primero de Mayo y termina en Lago Nahuel Huapi.

Por otro lado se sigue trabajando en el Plan Conectividad que lo integra el Parque Integración, y el Paseo del Canal de Riego y los Pioneros.

Este año también se va a inaugurar el acceso a la ciudad en la calle Güemes para el ingreso de las ambulancias, ya que desemboca en la guardia del Hospital Ernesto Accame. La obra cuenta con asfalto, luces led, cuatro puentes y cordón cuneta. Se trata de más de 15 millones de pesos ejecutados con fondos municipales y provinciales.

Además adelantó que se van a invertir más de 11 millones de pesos en maquinarias como barredoras y otros vehículos para mantener las nuevas arterias que fueron pavimentadas.

La jefa comunal destacó que en Allen la recaudación tributaria llegó en el último año al 72%. Asimismo mencionó que varias obras se pudieron concretar por la inversión social de YPF.

Viviendas

La intendenta anticipó que para fin de año se van a inaugurar 134 viviendas del IPPV. “Hay 16 más en construcción y estamos trabajando desde el municipio en un plan para facilitar microcréditos y que los vecinos puedan arreglar su casa, mejorar su frente y sus veredas”, explicó.

Una obra simbólica para la ciudad es el Parque Integración que se extiende desde la calle Manuel de Rosas a Miguel Sorondo.

El objetivo es conectar a la ciudad a través de espacios verdes y juegos. El sector está dividido en partes, con una recreativa donde se construyó la pista de ciclismo con 700 metros de asfalto ( financiada con el fondo de renegociación de contratos petroleros) y otra que será un área verde para espectáculos artísticos de gran escala. La zona contará con alumbrado interno, veredas, parquización, juegos y esculturas. Además se sumará el paseo del canal principal de riego. Desde la secretaría de Planeamiento señalaron que la inversión de 2018 en esta obra es de $4.560.000.

Otra obra importante es el Paseo de Riego y los Pioneros que se extiende desde la calle Güemes hasta la avenida Roca en su primer tramo y la segunda parte desde Primeros Pobladores hasta Martín Fierro. En este sector se va a realizar el revestimiento del canal y trabajos de parquizaciones por un costo de $ 1.500.000.

Por otro lado entre las obras de servicios está la red de gas de Costa Este con $23.000.000 y la ampliación de la red de agua cuya inversión es de $15.000.000.

“Allen era una ciudad separada por las vías del ferrocarril y el canal de riego, eso se integró con bulevares, avenidas y asfalto”.
Dijo la intendenta Sabina Costa sobre parte de los trabajos realizados.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257