Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Quilmes. Empleados municipales realizaron una capacitación en modernización de la gestión pública

El Municipio de Quilmes y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) entregaron los diplomas a 200 empleados que realizaron los cursos de formación en gestión pública correspondientes al primer cuatrimestre del año. El programa apunta a modernizar la gestión pública y mejorar los servicios que el municipio brinda a los vecinos.

(Quilmes - 23/05/2018) El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, y fue encabezado por el coordinador general de la Secretaría de Gobierno, Diego Buffone, quien manifestó estar "contento con la respuesta que hubo por parte de los empleados" y que "la idea es seguir capacitando al personal para que pueda adquirir nuevos conocimientos y ascender en el escalafón municipal”. Allí, también estuvo presente la Directora de Participación Ciudadana local, Erica Nieves, que se encarga de articular las jornadas de capacitación.

El coordinador de la secretaría de Gobierno destacó el compromiso del intendente Martiniano Molina en “seguir profesionalizando y jerarquizando la carrera del agente municipal” y la importancia de estas capacitaciones para “optimizar la gestión pública en pos de mejorar la atención a los vecinos”.

Durante el primer cuatrimestre del año, se realizaron un total de cinco cursos, los cuales abarcaron tres encuentros cada uno. Las temáticas de los mismos fueron: diseño y formulación de proyectos; procedimientos administrativos; comunicación interpersonal; comunicación escrita, y trabajo en equipo y liderazgo.

Trabajo con el IPAP

El Municipio de Quilmes, desde 2016, trabaja de manera articulada con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en la planificación de programas y proyectos de formación y capacitación destinados a agentes de la administración pública local. Así, durante el año pasado, fueron capacitados más de 500 empleados municipales en cuestiones tales como atención al vecino; participación ciudadana; fuentes de sustentabilidad económica para las organizaciones civiles y procedimientos administrativos municipales, entre otros temas.

Fuente: FMQ

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257