Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Centro Cultural Leandro N. Alem

FINDEL participó de los cursos de Formación Municipal en Río Gramde

El presidente de FINDEL, Prof. Dr. Daniel Cravacuore brindó una clase magistral en el marco del curso “Escenario para acción Municipal en el Siglo XXI” organizado por el Municipio de Río Grande.

(Río Grande - 22/05/2018) A través de la Escuela Municipal de Formación Pública “María Cristina Morán y Flores” dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación, el municipio llevó adelante una jornada de capacitación con expositores de máximo nivel académico.
La secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, sostuvo al respecto que “el objetivo es brindar herramientas para una mejor gestión municipal”.
“Como servidores públicos y funcionarios tenemos el compromiso de buscar las mejores soluciones a las problemáticas que se presentan en nuestra ciudad y para esto debemos capacitarnos constantemente”, aseguró.
Finalmente, la funcionaria subrayó que “en este tipo de encuentros hay un intercambio y un enriquecimiento de las miradas que nos permiten no quedarnos en el problema sino salir adelante”.
“En consonancia con las políticas del Intendente Melella, siempre debemos apuntar a ser mejores y a brindar mejores servicios a nuestra comunidad”, concluyó.
En este sentido, el Dr. Cravacuore sobre la importancia de este curso señaló: “es muy importante que los funcionarios municipales encuentren espacios de formación y reflexión más allá de la coyuntura de gestión cotidiana, en un curso como este, de carácter teórico. La relación entre globalización, descentralización, autonomía municipal y desarrollo local fue el objeto de nuestra enseñanza hoy, que además tienen una significación especial en una ciudad como Río Grande: internacionalizada, con una amplia autonomía municipal aunque parcialmente amenazada y con una larga tradición de promoción del desarrollo local.


Fuente: Prensa Fundación FINDEL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257