Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 18 de Octubre de 2018

El Galpón. Importante aporte histórico en el aniversario del pueblo.

Festejan 119 años del municipio

(EL GALPÓN - 20/05/2018) Autoridades de El Galpón y panelistas en el día de la exposición.

Con la exposición de los profesores Enrique Jaureguis, Fabio Barquéz y Nora Paz de Farfán, se desarrolló en el salón municipal de cultura la exposición denominada Amor al Terruño, actividad programada en la semana de los festejos por los 119 años de El Galpón.

Situados en diferentes épocas, los panelistas abordaron desde su mirada, los sucesos históricos que acontecieron durante el tiempo y que fueron forjando El Galpón actual.

El intendente, Federico Sacca, que estuvo en el Salón Cultural acompañado por su esposa, Cecilia Jurado, tuvo palabras de agradecimientos para "quienes dedican gran parte de su vida estudiando la génesis del pueblo. El trabajo que ellos realizan no tiene precio, es invalorable el aporte para el presente y las nuevas generaciones de galponenses", destacó.

Del evento también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Coronel, el secretario de Gobierno, Germán Rebak, el secretario de Relaciones Institucionales y Gestión Cultural, profesor Leonardo Moya, y los concejales Rito García y Fabio Velarde, directivos de instituciones locales, docentes, alumnos y público en general.

La historia

El 16 de mayo de 1899 el presidente del Senado provincial firmó un decreto número 123, por el cual El Galpón y su área de influencia se desprendía del municipio de Metán y conformaba una comisión municipal. La decisión se basó fundamentalmente en el expreso pedido de los vecinos, efectuado el 11 de abril de 1898 y reiterado el 28 de abril de 1899.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257