Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Octubre de 2018

El municipio de la Capital presentó la primera expo “Japón en Catamarca” del NOA

Por tal motivo, se invitó a las provincias de la región a sumarse al evento que contará con la presencia de 250 artistas japoneses. Además, habrá alrededor de 400 obras en los 8500 metros cuadrados de exposición, seminarios, talleres y espectáculos.

(Catamarca - 16/05/2018) Ayer ser realizó la presentación de la expo “Japón en Catamarca”, evento que se realizará 1, 2 y 3 de junio en el Predio Ferial Catamarca. El acto que se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi, fue encabezado por el intendente de la Capital Raúl Jalil, junto a los integrantes de la Fundación Cultural Argentino Japonesa.

También estuvieron presentes los organizadores generales del municipio de la Capital y de la Fundación Cultural Argentino Japonesa de Buenos Aires que cuenta con el apoyo de la Embajada de Japón en Argentina.

Según explicaron los organizadores, el evento tomó dimensiones especiales por celebrarse este año los 120 años de la firma del tratado de amistad de Argentina y Japón.

Por tal motivo, los organizadores quieren llevar este acontecimiento a un nivel regional, ya que es la primera vez que se realiza a nivel NOA. Para ello convocaron a las provincias vecinas a que participen del mismo y ya se han establecido contactos con los organismos pertinetes de otras jurisdicciones para que se sumen a la iniciativa.

“Este es un evento a gran escala que hemos organizado en conjunto con la Fundación Cultural Argentino Japonesa para generar varias opciones de crecimiento y desarrollo. Se van a dar seminarios y talleres con especialistas de Japón en temáticas que los catamarqueños y todos los concurrentes pueden aprovechar al máximo para tener nuevas posibilidades de capacitación y perspectiva laboral. Esperamos una gran concurrencia regional y sabemos que la ciudad está preparada para un evento de estas características”, aseguró el intendente Jalil durante la conferencia de prensa.

La expo contará con la presencia de 250 artistas japoneses que brindarán un gran despliegue de presentaciones. Además, habrá alrededor de 400 obras en los 8500 metros cuadrados de exposición, 700 horas de seminarios, talleres y demás espectáculos.

Desde la Fundación, comentaron que durante los tres días se concentrará todo lo mejor de la cultura milenaria japonesa con danzas, tambores, artes marciales y mucho más. La entrada a los seminarios y talleres será totalmente gratuita.

“Hay ejes temáticos en cada oportunidad en que se realiza un evento como este, en este caso para Catamarca el eje temático será Bonsái e Ikebana”, sostuvo el secretario de Cultura y director general del evento, Luis Maubecin.

En el parque Adán Quiroga

Por otra, desde la organización se informó que como uno de los símbolos de hospitalidad e intercambio entre ambas culturas, el municipio construyó un torii en la laguna del parque Adán Quiroga.

La misma será inaugurada en la misma jornada de apertura de la expo “Japón en Catamarca”.

Minoru Tajima San, autor del torii, aseguró que este es un regalo “de corazón a corazón” de la comunidad japonesa para Catamarca.

Fuente: La Unión

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257