Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 19 de Agosto de 2018

Salta. Concejales analizan modificaciones en la ordenanza tributaria

Ramón Pereyra

El Ejecutivo envió el proyecto y mañana se realizará una reunión con el jefe de los recaudadores del municipio.

(Salta - 13/05/2018) Reunión de concejales de la comisión de Hacienda.
Concejales y funcionarios de la Agencia de Recaudación del municipio de la ciudad se reunirán mañana, a las 10, en el Concejo Deliberante para analizar un proyecto que se envió desde la Intendencia para incluir modificaciones en la ordenanza tributaria.

Con este paso se promueve la incorporación de nuevas categorías, con relación a diversos ítems establecidos en la ordenanza fiscal 15.392, se anticipó oficialmente este fin de semana desde el Concejo Deliberante capitalino.

El informe precisa que de acuerdo a lo que se consigna en los vistos y considerandos del proyecto remitido, "la finalidad de los cambios es lograr una correcta aplicación de la normativa".

También se anticipó que entre los ítems de categorías a ser considerados se encuentra el de "la contribución que incide sobre Ocupación o Utilización Diferenciada de Espacios de Dominio Público.

Este tema se encuentra contemplado en el Capítulo VI de la ordenanza fiscal vigente.

Según el adelanto efectuado, también se analizarán ítems referidos "a las tasas sobre Publicidad y Propaganda, sobre Actuación Administrativa y sobre Rodados".

Estos temas figuran en el Capítulo III, en el Capítulo VII y en el Capitulo XI, respectivamente, de la ordenanza fiscal municipal 15.392.

La reunión de los concejales miembros de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside la oficialista Romina Arroyo, con los funcionarios del área de recaudación del municipio se realizará mañana, a partir de las 10, en el edificio deliberativo ubicado en barrio Casino.

"El encuentro tiene por finalidad analizar el expediente que fue remitido por el Ejecutivo municipal, mediante el cual se introducen modificaciones a la Ordenanza Tributaria 15.392", se informó.

Se prevé la presencia del director de la Agencia de Recaudación de la municipalidad de Salta, Rodolfo Paz Moya, y parte de su equipo, para que informe aspectos del proyecto remitido desde el Ejecutivo municipal.

Además de Romina Arroyo (GSC), también integran la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas los concejales Ricardo Passarell (UCPS), Santiago Alurralde (SST), Luis López, Jacqueline Cobo (ambos de MMS), Claudia Serrano (FCPV) y la radical Sandra Vargas (UCR).

Si bien se remarcó que la finalidad de las modificaciones propuesta es lograr la correcta aplicación de la normativa, en la oficinas de algunos bloques opositores admiten que revisar la ordenanza tributaria obliga a pensar "como incidirá" en el contribuyente y se recuerda como vino subiendo la unidad tributaria en los últimos años.

Unidad tributaria

La suba de impuestos municipales autorizada para el ejercicio 2018 fue del 17%, porcentaje llevó la unidad tributaria de $6,50 a $7,42.

Con la aprobación del presupuesto del ejercicio municipal 2017, el incremento autorizado fue del 22%. En esa oportunidad, el valor de la unidad tributaria pasó de 5,20 pesos a 6,35 pesos.

En algunas oficinas del Concejo Deliberante capitalino también recuerdan que para el ejercicio 2016, el incremento de impuestos fue del 33%.

La suba en el valor de la unidad tributaria incide en el impuesto inmobiliario, en la tasa general de inmuebles, el impuesto al automotor, entre otros de los tributos municipales

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257