Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 20 de Julio de 2018

Salta. Mario Cuenca sigue al frente del Foro de los Intendentes

Ramón Pereyra

Fue reelecto por segunda vez en el principal cargo de la entidad que agrupa a los jefes de los 60 municipios de la provincia. No se presentó lista opositora.

(Salta - 12/05/2018) El jefe del municipio de Campo Santo fue reelecto en el cargo por segunda vez y contó con el apoyo de más de cuarenta intendentes.

Cuenca accedió por primera vez a la presidencia del FIPSA en diciembre de 2015 en reemplazó de Sergio "Topo" Ramos, quien ese año perdió la intendencia de Rosario de Lerma.

Cuenca ratificó su compromiso de seguir bregando por todos los municipios salteños y anticipó que impulsará diversas reformas en la carta orgánica del foro.

Entre ellas, establecer una sola reelección a la presidencia y sin posibilidad luego de que vuelva a ser candidato al cargo. A tono con ese concepto, dijo que "este será mi último mandato como titular del Foro".

La necesidad de oficializar los encuentros regionales periódicos fue marcada por Cuenca en la importancia de analizar las necesidades de los municipios por zonas.

También señaló como temas de alto interés para los intendentes la lucha por la distribución de los recursos coparticipables y la participación en el debate que se abrirá para una eventual reforma de la Constitución Provincial.

Esta vez no hubo votación para definir al conductor del foro por ausencia de lista opositora.

Angel Pérez (La Merced), Gustavo Sáenz (Capital), Marcelo Lara Gros (Orán), Luis Leavy (Tartagal, interino), Américo Liendro (Cachi), Nacho Jarsún (R. de Lerma), Rita Carreras (C. Moldes), Yolanda Vega (Cerrillos), Juan Aguirre (J.V. González), entre otros, apoyaron la reelección del camposanteño.

Para el histórico jefe municipal Angel Pérez, la reelección de Cuenca significa "mucho porque viene trabajando prácticamente solo y ha logrado cosas para los intendentes" y pidió a sus pares que colaboren con la conducción del Foro.

Llamó la atención la ausencia de los intendentes de El Quebrachal, Nardo García, y de La Candelaria, Julio Romano, dos eternos aspirantes a la conducción del foro. Tampoco asistieron Alfredo Llaya (Embarcación) y Manuel Cornejo (Campo Quijano)

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257