Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Reunión entre provincia, municipio y empresarios

Diseñarán un plan de ordenamiento ambiental para empresas de Gualeguay

(Gualeguay - 10/05/2018) Trabajarán en la situación ambiental.
El secretario y subsecretario de Ambiente, Martín Barbieri y Lucio Amavet, convocaron este martes a un encuentro de trabajo, a funcionarios municipales y representantes de las firmas Soychú y Soluciones Ambientales, de Gualeguay, para avanzar en forma conjunta y dar soluciones a los inconvenientes ambientales. En ese marco, acordaron diseñar un plan de acción para ir dando solución a diversos inconvenientes y que las empresas se ordenen ambientalmente. “Estamos al tanto de los inconvenientes que se están generando por diversas cuestiones vinculadas al funcionamiento de las empresas locales. Nos preocupa y ocupa llegar a un entendimiento entre las partes. Lo más razonable es ponernos a trabajar los equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente, del municipio y de las empresas, en un plan de acción con plazos cumplibles y razonables”, afirmó Barbieri.
Agregó que, las tres partes deben: “Comprometernos a llevarlo adelante, de forma tal que podamos darle un cauce e ir dando una solución a la problemática que tiene la provincia, el municipio y la empresa”.

En tanto, el subsecretario de Ambiente expresó que, al momento de asumir al frente del organismo, se comprometieron ante el gobernador Bordet a trabajar en pos de: “Incluir el criterio de sostenibilidad en las producciones, saliendo de la retórica y pasando a la acción, dado que convenimos que se puede producir y crecer conservando el ambiente”.

Los funcionarios provinciales pusieron a disposición los equipos técnicos de la Secretaría para asesorar y acompañar en lo que requieran para llevar adelante este plan de acción.

Se mencionó que hay cuestiones que fueron solicitadas por el organismo provincial y que las empresas fueron cumpliendo pero que no habían sido debidamente notificadas, sobre todo en lo vinculado a la situación actual de cada empresa en lo que refiere a efluentes sólidos, líquidos y gaseosos.

En el marco de este trabajo conjunto, se acordó sumar a la municipalidad en los monitoreos que realiza periódicamente la Secretaría de ambiente provincial a las industrias locales.

De los encuentros participaron por la Secretaría de Ambiente, el director de Control y Fiscalización Ambiental, Daniel Benítez; y la jefa del área de Control y Fiscalización de Industrias y Servicios, Elizabeth Saavedra; por el municipio de Gualeguay, el jefe de Gabinete, Casiano Otaegui; el asesor legal Sergio Yacucci; y la directora de Medio Ambiente, Verónica Gómez; por soluciones Ambientales, Pablo y Eliana Vicino; y por Soychú, Edgardo Denoni, entre otros.

Fuente: Análisis digital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257