Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Octubre de 2018

Neuquén. Confluencia tendrá un centro de acopio de basura pesada

El subsecretario de Limpieza Urbana de la ciudad, Cristian Haspert, confirmó ayer la apertura de un nuevo centro de transferencia de basura voluminosa en barrio Confluencia.

(10/05/2018) Durante una reunión que mantuvo ayer con los concejales de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, el funcionario precisó que el depósito estará ubicado en Boerr y Tronador.

Haspert calificó como “muy positivo” el resultado que han tenido con este tipo de centros, tanto en el de José Rosa como en el de Novella y Godoy, por lo que anunció la puesta en marcha de un tercer depósito en Confluencia.

Indicó que se estudió en un momento montar un predio de transferencia en Sapere, pero que debido a la oposición de algunos vecinos encuestados, se decidió elegir otro sitio para ese tipo de centros. Y, ante los reiterados problemas con depósitos clandestinos de basura en Confluencia, se decidió optar por esa área urbana para llevar adelante la iniciativa.

“Nos preocupan mucho los basureros clandestinos en Confluencia y es por eso que vamos a montar un centro de transferencia en ese barrio”, expresó Haspert, y agregó que ya se están realizando los primeros trabajos en ese sector.

Contó que funcionarios del municipio de Bahía Blanca visitaron la ciudad para conocer y copiar el sistema de centros de transferencia de residuos y aclaró que estos no generan olores debido a que se trata de basura voluminosa.

Entre otras cifras, Haspert explicó que por mes, más de 4500 vehículos asisten a los centros de transferencia para depositar allí sus residuos y estimó en más de 90 mil visitas anuales de vecinos a los mencionados predios. También brindó detalles del funcionamiento del esquema de recolección de residuos denominado puerta a puerta así como también del uso de la máquina chipeadora.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257