Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 19 de Agosto de 2018

“Naranjitas” denunciaron penalmente a Mestre por “abuso de autoridad”

La pelea sigue en los Tribunales. Ayer, miembros de cooperativas de "naranjitas" y sus abogados efectuaron la denuncia.

(Córdoba - 10/05/2018) El cobro mediante la aplicación para teléfonos celulares Movipark se puso en funcionamiento en diciembre.

Cuatro cooperativas de “naranjitas” denunciaron ayer al intendente Ramón Mestre por abuso de autoridad, por considerar que violó un decreto que autorizaba a los integrantes de las cooperativas a cuidar autos en sectores en los que hoy se cobra con la aplicación Movypark.

“El decreto en cuestión es de marzo de 2017, y no está derogado. En él se prorrogaba por cinco años la vigencia de la concesión a los ‘naranjitas’”, dijo a La Voz Diego Casado, abogado representante de las cooperativas Bicentenario Social Ltda, Cooperativa del Trabajo CVA Ltda, El Progreso y Aparcar. Desde la Municipalidad se mostraron molestos por la denuncia, y dejaron trascender que detrás de ello podría estar “la mano del Gobierno provincial”.

Según explicó Casado, el decreto firmado por Mestre el año pasado jamás fue derogado, no obstante lo cual se adjudicó el cobro a través de la aplicación Movypark en cuadras que habían sido previamente asignadas a los integrantes de las cooperativas demandantes.


La denuncia penal fue presentada el miércoles en Tribunales II de la ciudad de Córdoba. “Vamos a pedir ser querellantes particulares y que se llame a declarar a funcionarios y a exfuncionarios que han estado vinculados con los decretos y ordenanzas que avalan a los cuidacoches, entre ellos Luis Juez, quien dotó a los ‘naranjitas’ de entidad”, indicó Casado.
Asimismo, y dado que no se concretó la iniciativa popular que impulsaron las cooperativas, el abogado que las representa adelantó que presentará en el Concejo Deliberante una copia de la demanda penal contra el intendente.

Además, se presentó un habeas corpus restringido contra la Policía de la Provincia de Córdoba, ya que denuncian que son molestados y entorpecidos en su libertad ambulatoria, recibiendo amenazas de ir presos por una actividad que consideran un derecho.

El cobro mediante la aplicación disponible para teléfonos celulares Movypark se puso en funcionamiento en diciembre pasado en la zona céntrica de la ciudad, mientras que los sectores fueron ampliándose hacia barrio Güemes, Nueva Córdoba y la zona del Mercado Norte. La app brinda la posibilidad de cargar saldo prepago o de comprarlo en los puntos de venta para abonar el costo del estacionamiento en los sectores controlados.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257