Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Octubre de 2018

Narcotráfico en Paraná: allanan el Municipio y la casa del intendente

La capital entrerriana se encuentra envuelta en un escándalo, ya que desde esta mañana la Policía Federal realiza allanamientos en el Municipio y en la casa de la madre del intendente local, Sergio Varisco.

(Paraná - 08/05/2018) La cúpula de la intendencia de Paraná se encuentra seriamente complicada en una causa por narcotráfico, de la que se conocieron escuchas que involucran al intendente local, Sergio Varisco, y a concejales municipales. En ese contexto, hoy se llevaron a cabo una serie de allanamientos en el Municipio y también en la casa de la madre del jefe comunal. ¿Qué busca la policía?

Los procedimientos comenzaron hoy a primera hora, cuando la Policía Federal irrumpió en el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante local, oficinas gubernamentales que se encuentran en las inmediaciones y en las casas particulares de los funcionarios que están siendo investigados en el marco de la causa por drogas, por las que se encuentra detenido Daniel Celis, acusado de tráfico de estupefacientes.



Uno de los domicilios en el que los miembros de la fuerza hicieron principal hincapié fue el de la madre de la máxima autoridad local, ubicada sobre la calle Pellegrini, en la que buscaban documentación que pudiese comprometer a los políticos que son nombrados en la causa por la que Celis está preso. Hasta el momento, una funcionaria y un concejal serían los más comprometidos.

Las actuaciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Paraná, que obtuvo absoluta colaboración por parte del secretario Legal del Municipio, Walter Rolandelli, que entregó todo el material que le fue solicitado a los miembros de la policía. Durante la pesquisa se busca comprobar los dichos de una funcionaria y un concejal en la investigación de la supuesta red de narcotráfico que lideraría Celis en Paraná.

En las últimas horas, se realizaron más de 20 detenciones en la zona, luego de que se lograse interceptar una avioneta que transportaba 317 kilos de marihuana, en la zona de Colonia de Avellaneda. Asimismo, el juez federal Leandro Ríos busca determinar si el detenido utilizaba camiones de la Unidad Municipal N°2 de Paraná para la distribución de droga, por lo que podría contar con la connivencia de políticos locales.

En tanto, se difundió un audio entre el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández y Celis, en el que se escucha decir al actual detenido: “Yo te dije diez mil veces a vos: no voy a trabajar con Varisco porque me va a cagar, y vos qué me dijiste, qué me dijiste? decímelo en la cara... vos me dijiste: no, no te va a cagar, no te va a cagar. Y me está cagando; él mismo me manda a pegar. ¿Te pensás que soy estúpido?”.

Fuente: El Intransigente

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257