Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 19 de Agosto de 2018

Bariloche celebra sus 116 años con una fiesta austera

Habrá un desfile por Onelli y se pondrá un escudo de la Unesco (protección en caso de un conflicto armado) en el Centro Cívico.

(BARILOCHE - 03/05/2018)
Bariloche festejará hoy su 116 aniversario con el clásico desfile sobre la calle Onelli, además de un homenaje a antiguos pobladores y la premiación a una ONG que realiza tareas comunitarias.

Este año el municipio eligió darle prioridad a la austeridad y no se realizará ningún festival artístico ni tampoco el tradicional guiso montañés, que comenzó en 2014 y se había convertido en una de las actividades más convocantes.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
El desfile comenzará a las 10 y el palco central estará ubicado en la esquina de Onelli y Albarracín. Según anticipó el municipio, participarán unas 100 instituciones, entre escuelas, clubes, colectividades, centros de abuelos y agrupaciones gauchas.

Pese a las protestas de las entidades que agrupan a los cultores de autos tunning y motos, que otros años pudieron desfilar, la decisión esta vez fue no autorizar el paso de vehículos motorizados. El municipio invocó recomendaciones de Protección Civil.

Unesco

Como parte de los festejos, está prevista a las 14 la instalación en el Centro Cívico del llamado “Escudo Azul” de la Unesco. El emblema, que estará ubicado junto a la puerta de la intendencia, distingue en todo el mundo a “los bienes culturales protegidos en casos de conflicto armado”, según se explicó desde la municipalidad.

El Concejo Municipal convocó a las 16 en la sala de sesiones al tradicional acto de agasajo a los antiguos pobladores, que este año serán cuatro hombres y tres mujeres. Además, entregará el premio “Carlos Bustos” a una organización no gubernamental solidaria.

El guiso popular que se realizó en los últimos cuatro años y llegó a repartir unas 20 mil porciones fue eliminado del programa por una estricta razón de costos. Al igual que el huevo de chocolate, esta celebración había sido incorporada como una tradición. El secretario de Turismo, Gastón Burlón, dijo hace ya diez días, que no había recursos para realizarlo, porque costaba alrededor de 1.400.000 pesos.

Cuatro varones y cuatro mujeres recibirán el homenaje de la ciudad como antiguos pobladores y se dará el premio Carlos Bustos.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257