Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 20 de Julio de 2018

Bariloche tendrá la protección de la Unesco

Se colocará un Escudo Azul que establece la protección especial del Centro Cívico bajo la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de conflicto armado.

(BARILOCHE - 02/05/2018) El Centro Cívico será señalizado con el Escudo Azul de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) que protege los bienes culturales ante un eventual conflicto armado.

La insignia se colocará este jueves a las 14, como parte de las actividades del 116 aniversario de la ciudad.

Según informó la municipalidad, la insignia se mantendrá visible en el frente de la Intendencia y establece la protección especial del conjunto de edificios bajo la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de conflicto armado.

El emblema del Escudo Azul surge con la Convención de 1954, tras la destrucción masiva de patrimonio en la Segunda Guerra Mundial y con intención de evitar futuras desapariciones de la cultura de la humanidad.

Por esto, la Unesco otorga este escudo como un elemento de importancia para la preservación del patrimonio universal.

El acto estará presidido por el intendente Gustavo Gennuso y funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación.

Bariloche tendrá la protección de la Unesco
Dos tradiciones

El aniversario de la ciudad tendrá a las 10 el tradicional desfile de instituciones por calle Onelli, que contará con unas 60 organizaciones.

El palco se instalará en Onelli y Albarracín.

En este desfile no participarán vehículos a motor por una decisión del gobierno para garantizar la seguridad de los espectadores.

Las actividades del aniversario continuarán a las 16 con el reconocimiento a los Antiguos Pobladores, acto que se realizará en la Sala de Sesiones del Deliberante.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257