Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Octubre de 2018

"Zonas franca cambiarán la realidad de Jujuy"

El gobernador dijo que los empresarios tendrán que apoyar invirtiendo todo lo necesario para el desarrollo de las mismas.

(Jujuy - 02/05/2018) El gobernador GERARDO MORALES afirmó que las zonas francas "cambiarán la realidad de Jujuy", luego de un encuentro que mantuvo con sus funcionarios para informar cómo marchan las gestiones para avanzar en la instalación de las mismas en Perico y La Quiaca.

"Jujuy se transformará en el centro de atracción de consumo de todo NOA y NEA", aseveró el mandatario jujeño. Asimismo, según un parte de prensa del Gobierno, Morales expresó que "los empresarios y emprendedores tendrán que abrir la cabeza para desarrollar todo lo que se necesitará, como ser tours de compras, hoteles 4 y 5 estrellas, áreas de estacionamientos, etc.", indicó.

Por otra parte, el gobernador resaltó que la zona franca se constituye en una herramienta que "motorizará el desarrollo de una zona que de otra manera no podría", y subrayó que "además pone a Jujuy en un lugar estratégico en el escenario regional".

Es por ello que hizo un llamado a "saberla usar y tomarla con seriedad, puesto que nos cambiará la vida".

Amplió sus conceptos, señalando que con estos planes "generaremos trabajo y movimiento en la actividad económica".

En consecuencia, instó a "dotar a La Quiaca de comodidades y atractivos de una ciudad y, por supuesto, de la comunicación y conectividad necesaria".

Morales anticipó que se prevé la realización de nuevos encuentros, con el propósito de llevar al campo de las realizaciones el convenio de adhesión a la Ley 24.331 que encaminará la instalación de zonas francas en Perico y La Quiaca.

Cabe señalar que el relanzamiento de las zonas francas de Jujuy se hizo a través de la firma de un convenio entre el presidente MAURICIO MACRI y el gobernador Morales, previéndose que la de Perico sea de producción industrial y la de La Quiaca de venta minorista. Luego que la Legislatura ratificara el convenio y estableciera la ubicación de las mismas, la Provincia avanza en otras reglamentaciones

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257