Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Esquel: se suman otros barrios al trueque

Quien no recuerda el Trueque, que movilizó a tanta gente en el 2001 producto de la crisis del país. Los vecinos se organizaban por sectores, y los salones de escuelas eran los espacios en los que la masiva concurrencia trocaba.

(Esquel - 28/04/2018)
Una salida paliativa a la crisis de los vecinos.

Leche, fideos, verduras, comidas preparadas, huevos, etcétera, era la valiosa mercancía que intercambiaban las familias que buscaban subsistir a la grave situación.

En Esquel el Trueque tuvo un gran auge en esa época, hasta que fue desapareciendo mientras se alejaba la extrema crisis. La apuesta era que este sistema se iría definitivamente. Pero, está de vuelta.

Hace un buen tiempo que un grupo de vecinos de barrio Don Bosco implementaron nuevamente el Trueque, en la sede vecinal, incluso recibieron charlas del ente que rige la actividad a nivel nacional, a través de video-conferencias.

La convocatoria fue creciendo y su principal referente, Marcela Caneo, está abocada a sumar gente y darle una formalidad definitiva a la actividad. Los miércoles a partir de las 14:30 horas, el intercambio de alimentos principalmente, tiene un gran movimiento en el lugar.

Ahora se suma un sector muy populoso de la ciudad, que comprende la barriada “Dr. Roberto Chanico Navarro”, que tendrá su primer encuentro del Trueque el miércoles 2 de mayo, en horario de 15 a 17. Se realizará en la sede vecinal.

Fuente: Jornada

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257