Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Rosario. Un encuentro clave para impulsar la doble vía en la conexión Rosario-Victoria

La intendenta Mónica Fein reiteró una vez más la necesidad de que se concrete la ampliación del enlace. El próximo 22 de mayo se cumplirán 15 años de la inauguración de la conexión vial que Rosario y Victoria.

(ROSARIO - 27/04/2018) En el marco de un taller participativo convocado para sumar y profundizar consensos en torno al reclamo de la doble traza del puente Rosario-Victoria, desarrollado en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080), la intendenta Mónica Fein reiteró una vez más la necesidad de que se concrete la ampliación del enlace por el que circulan diariamente unos 7.500 vehículos, con picos de hasta 15.000 durante los fines de semana largos.

Acompañada por los intendentes de las ciudades entrerrianas de Victoria, Domingo Maiocco, y de Nogoyá, Rafael Cavagna, Fein encabezó la apertura del encuentro organizado el miércoles por el Consejo Económico y Social de Rosario (Ceys), que reunió a múltiples organizaciones interesadas en el proyecto de la construcción de la doble traza, para escuchar sus opiniones y propuestas. En la jornada de trabajo se abordaron ciertos ejes como infraestructura, ambiental, seguridad vial y desarrollo económico-productivo.

PUBLICIDAD

"La mirada de todos es la que nos va a permitir ver cómo avanzamos en este proyecto, en el que coincidimos estratégicamente con Victoria y con Nogoyá sobre la necesidad de la segunda traza para esta gran e importante conexión", señaló la mandataria durante la presentación del encuentro, que contó también con la participación de la coordinadora general del Ceys, Natalia Carnovale.

"Pero en este objetivo también todos sabemos que hay atrás un tema que nos preocupa y mucho que es la seguridad vial; sabemos que toda obra que hagamos va a tener un impacto ambiental y queremos también tener en consideración ese tema, y sabemos que la integración productiva no está al margen de un modelo de desarrollo que sea sustentable. Todo eso tiene que estar en la mesa para contar con más herramientas e impulsar el proyecto", agregó la jefa municipal.

En tanto, el jefe municipal de Victoria recordó que el próximo 22 de mayo se cumplirán 15 años de la inauguración de la conexión vial que Rosario y Victoria. "Lo fundamental es el crecimiento que ha tenido la traza, pasaban un poco más de tres mil vehículos diarios y están haciéndolo actualmente más de siete mil"

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257