Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 19 de Agosto de 2018

Presentarán oficialmente la Diplomatura en “Gestión Pública Municipal”

El País Digital en forma conjunta con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), capacitarán a empleados municipales en el marco del primer programa nacional para la jerarquización del empleado público.

(Río Gallegos - 26/04/2018) Por ello, el día viernes 27 del corriente, de 09:30 a 15:00 horas, se llevará a cabo la presentación oficial de una diplomatura en Gestión Pública Municipal y una instancia de capacitación denominada “Liderazgo y Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento”, dirigido a los agentes municipales, en las instalaciones de Sala Futura, ubicada en Paso de los Arrieros Nº 2370.
Cabe señalar que esta propuesta surge desde el Ministerio de Modernización de la Nación, donde se busca generar herramientas que permitan alcanzar un Estado moderno, transparente y eficaz. El Plan de Modernización del Estado apunta en esa línea, enfocado en cinco ejes de trabajo fundamentales: País Digital, Plan de Tecnología y Gobierno Digital, Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, Gobierno Abierto e Innovación Pública y Desarrollo de Recursos Humanos.
Con las temáticas abordadas se pretende fomentar la capacitación y dotar de iguales herramientas a los agentes de la la Administración Pública Municipal con la incorporación de nuevos modelos de gestión que apunten a la eficacia y la eficiencia. También aseguran la implementación de nuevos procesos de gestión, la incorporación de nuevas tecnologías y promover la innovación, la creatividad y la comunicación; promover a nivel municipal el desarrollo de un modelo de gestión por competencias para organismos estatales, facilitación del aprendizaje, además de la incorporación de nuevas tecnologías y procesos para lograr la profesionalización de los trabajadores de la administración pública.
El encargado de dictar el curso es el profesor Ezequiel Natan Pelzmajer, Licenciado en Relaciones del Trabajo, especialista en liderazgo, en la dirección de capacitación, en la temática de competencias profesionales, docente en la Universidad de San Andrés, Profesor en la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNTreF en temas de Emprendedurismo y desarrollo de pequeñas y medianas empresas. También es coordinador y docente de Líderes en Escuelas de Educación no formal en temáticas de Trabajo en equipo, dinámica de grupos, comunicación y resolución de conflictos, entre otros desde 1992 al 2004.
Además, es Consultor y Coach ejecutivo, con amplia experiencia en el diseño e implementación de métodos y sistemas de capacitación y desarrollo del capital humano, adquiridos durante más de 15 años en diversas industrias y organizaciones con grandes dotaciones.

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257