Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Viedma y Patagones. Comenzaron los festejos por los 239 años de la Comarca

Esta tarde se realizará el desfile y paseo criollo en Patagones y habrá distintas propuestas culturales en Viedma.

(VIEDMA - 21/04/2018) Una intenso programa de actividades se anunció para el fin de semana en el marco del 239 aniversario de la fundación de Viedma y Patagones que se conmemora mañana domingo.

Se iniciará el sábado a las 11 con una recorrida de autoridades municipales por la plazoleta “Dante Scatena”, ubicada en el predio de la Feria Municipal de la capital rionegrina.
Ads by scrollerads.com

Desde las 15.30 se realizará el desfile cívico-militar y paseo criollo por la calle Comodoro Rivadavia de Patagones, con las presencias confirmadas de delegaciones escolares, colectividades, centros tradicionalistas locales y regionales y agrupaciones de las fuerzas de seguridad federales con asiento en la Comarca.

Entre las 10:30 y a las 12:30 habrá actividades deportivas y recreativas para los chicos en Plaza de los Inmigrantes y desdes las 17, actividades para adultos.

A las 20 está previsto un festival musical en la junta vecinal del barrio Fátima y desde las 21 se desarrollarán la presentación de la Opera Andina “Puente al Sol”, dirigida por Damián Sánchez ( UNRN), en el Centro Municipal de Cultura; y una cena baile en el Colegio Paulo VI, organiza por la Asociación Germanos de la Comarca.

El domingo a las 10.30 será el acto central en la la Plazoleta del Fundador, a las 11.45 será la inauguración del monumento a Don Zatti, en inmediaciones del hospital de Viedma, y a las 12.30 en el Centro Cultural se realizará la entrega de aportes no reintegrables a instituciones deportivas de Viedma, a través del programa Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Desde las 17 se dejará inaugurada la plaza Jara, ubicada entre las calles 9 de Julio, Borneman, Cipolletti y Alfonsina Storni del barrio San Martín, de 14 a 19 habrá una exposición de vehículos multimarca en el Parque Jorge Ferreira y de 17 a 20 la Peña Folclórica, en la intersección de Buenos Aires y Colón. Allí actuarán, entre otros, Black, Fernando Núñez, Trío Unión, Caja Chica, Sonidos del Viento, Chimpay Namuncurá, María Candelaria, Gaucho Molina, La Esperanza, Raúl Krenz, La Juntada, Gisel Bustos, la agrupación Cata Villarino, los Hermanos Fuente, el taller del barrio Belgrano, Samponia Martínez y Juan San Román.

A las 19:00 será la presentación del documental de Artistas Locales, en el Centro Cultural.

Además, sábado y domingo, el Museo de la Inmigración, dependiente del Ministerio del Interior, realizará una muestra fotográfica en el Centro Cultural , sobre la temática socio-cultural de la inmigración, y la base de datos de arribos de inmigrantes a la Argentina.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257