Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 25 de Junio de 2018

Cayó la imagen de Macri, Vidal, Massa y Cristina

(21/04/2018) El Grupo Opinión Pública, realizó un relevamiento sobre el impacto de los posibles candidatos a los próximos comicios y el resultado reflejó que cayeron las imágenes de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Sergio Massa y Cristina Kirchner.

Raúl Timerman, director de la organización, habló con Cadena 3 y explicó: "Hemos medido qué está pasando con la clase política en relación al gobierno y la oposición y la gente en este momento está castigando porque no está de acuerdo con algunas medidas de gobierno, y porque tampoco coincide con la manera en la que actúa la oposición".
El estudio fue realizado sobre 500 casos en Ciudad y Gran Buenos Aires, presentado con un margen de error estadístico de +/- 4,5%.

Según contó Timerman, "en los focus group se planteó que el Gobierno aplica medidas respecto a las tarifas y uno de los integrantes hizo una observación interesante y cuestionó '¿dónde está la alternativa?'".

"Nadie en la oposición presentó un proyecto alternativo a la manera de manejar el presupuesto", agregó.

Las cifras que muestra el estudio indican que "cae el Gobierno y cae la oposición". "Caen todos los referentes que de algún modo son conocidos", amplió.
"El conjunto de los tres últimos meses de nuestra encuesta está marcando a un escenario parecido al del 2015. En el 2015 era Cambiemos, el oficialismo que llevaba a Scioli y el que llevaba a Massa. y el que salió segundo en la general que fue Macri. Después terminó siendo elegido presidente en el ballotage y ahora se puede dar un escenario parecido a ese con tres fuerzas", advirtió.

Para Timerman los resultados se deben a que "se quebró la expectativa de esperanza que este gobierno significaba".

"El 60% de la gente cree que el año que viene vamos a estar peor que ahora", cerró.

Fuente: Cadena3

Fuente: Diario El Zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257