Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Abril de 2018

EN MEDIO DE LOS CHISPORROTEOS INTERNOS

El PJ habla de Magario para pelear la Gobernación bonaerense

El peronismo vive momentos de convulsión. La disputa interna entre sectores cercanos al kirchnerismo y aquellos que resisten la conducción de la ex presidenta alineados a los gobernadores, quedó apenas aplacada con la intervención judicial sobre el partido.

(LA PLATA - 14/04/2018) INTENDENTA MAGARIO

Sin embargo, un acto que se realizó hace algunas horas en La Matanza dio rienda suelta a las especulaciones. Con la excusa de rendir homenaje al fallecido ex intendente y vicegobernador Alberto Balestrini, en ese distrito se reunieron diversos dirigentes y dieron plafón para que empiece a circular la versión acerca de la posibilidad de que distintos sectores partidarios empujen la candidatura a la Gobernación de la intendenta Verónica Magario.

Como dueña de casa, la jefa comunal estuvo en el acto junto al ex alcalde y ahora diputado nacional Fernando Espinoza, el diputado nacional Agustín Rossi, Máximo Kirchner y varios jefes comunales, entre ellos, Martín Insaurralde y Gustavo Menéndez, además presidente del PJ bonaerense.

Si bien en un momento Magario integraba un pelotón de eventuales candidatos junto a los mencionados Menéndez e Insaurralde, éstos dos últimos se habrían convencido de replegarse a sus distritos en busca de la reelección.

Magario, en cambio, estaría dispuesta a darle la pelea a María Eugenia Vidal, quien aparece como la candidata “puesta” por Cambiemos.

De concretarse la jugada, quien iría como candidato en La Matanza sería Espinoza, quien de esa forma volvería al municipio.

Todavía resta mucho por definir en el peronismo, ya que las divisiones parecen demasiado profundas. Pero Magario tendría decidido ir a la pelea. De hecho, el economista Roberto Feletti, actual funcionario en La Matanza, tendría a cargo el armado de los equipos técnicos que acompañarían la postulación de la todavía intendenta de La Matanza.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257