Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 22 de Abril de 2018

INTERÉS EN EL PUERTO

El embajador chino admitió que quieren invertir en Bahía

Sergio Prieta sprieta@lanueva.com

El intendente recibió a Yang Wanming, que enfatizó la gran importancia del puerto local y elogió el ambiente amigable de los bahienses para con los chinos radicados en nuestra ciudad.

(Bahía Blanca - 14/04/2018) El embajador chino en Argentina, Yang Wanming, reconoció ayer que empresarios de su país están interesados en realizar inversiones en nuestra ciudad y mencionó que en los últimos años hubo aportes en diferentes provincias en materia de energías renovables e infraestructura.

“Desde hace tres años nuestros empresarios ven a Bahía como una ciudad portuaria en la que se puede invertir y tiene un ambiente muy amigable desde lo cultural y humanitario”, admitió.

Wanming mantuvo una reunión con el intendente Héctor Gay, en la cual se habló del potencial de Bahía Blanca e incluso se acordó la conformación de una cámara de trabajo para agrupar a los comerciantes chinos a nivel local. La idea es que puedan desarrollarse de manera más ordenada.


“Tenemos muchas oportunidades para intensificar nuestras relaciones. Somos socios estratégicos y la relación bilateral está en el mejor momento, sobre todo, desde la asunción del presidente Mauricio Macri”, sostuvo.

Consultado por las características de Bahía, dijo que ve gran potencialidad a futuro y "por ser una ciudad portuaria que abre las puertas a la exportación de petróleo y productos agrícolas”.

“Queremos cooperar en el desarrollo económico, cultural y comercial de esta ciudad y nuestros empresarios tienen un gran interés en ver cómo se puede trabajar junto al intendente”, manifestó.

También destacó que, en Bahía, los chinos encuentran un buen lugar para vivir y que la sociedad es inclusiva y muy abierta y receptiva, e incluso han logrado un buen desarrollo para sus negocios.


“Ojalá nuestra colonia pueda hacer más aportes al desarrollo local”, afirmó.

Gay opinó que hubo una muy buena reunión de trabajo y que en los próximos años se espera que continúe el crecimiento y una mayor presencia de la comunidad china.

PUBLICIDAD

Wanming agregó que, para salir de la pobreza, China necesitó trabajar durante 30 años y que unos 200 millones de habitantes pasaron a formar parte de la clase media en ese país

“Fue un proceso muy duro, de esfuerzos conjuntos entre el gobierno y la ciudadanía y un trabajo gradual, que se realiza paso a paso".



Nuevo logo municipal

Durante la presentación de Wanming, la gestión que encabeza Gay presentó cambios en la sala Estomba y en el logo del Municipio que desde ahora será de color verde y celeste.

En esa sala de prensa se retiró una amplia mesa y, en su lugar, se instalaron dos atriles vidriados donde, de ahora en más, el intendente o los funcionarios responderán a las preguntas de la prensa.

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257