Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Córdoba. El municipio polemiza con la Provincia por obras

Los mestristas acusaron al gobernador Juan Schiaretti de inaugurar en los barrios trabajos que paga la Municipalidad. Desde la Provincia dicen que el plan es “integral” y que el municipio sólo aporta en iluminación.

(Córdoba - 14/04/2018) Luego de que el gobernador Juan Schiaretti inauguró las denominadas “rutas seguras” en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, el secretario de Modernización Municipal, Marcelo Cossar, cuestionó al mandatario provincial y lo acusó de cortar cintas en obras que paga el municipio.

La noche del jueves, Schiaretti encabezó un acto para dejar inauguradas obras en Villa Posse, Villa Boedo, Villa Bustos y Ciudad Evita.

Cossar cuestionó ayer en duros términos que el mandatario haya habilitado esos trabajos sin la presencia del municipio.


“La Provincia inauguró dos obras de alumbrado, dos corredores seguros (Villa Boedo y Villa Bustos) que PAGA LA MUNICIPALIDAD. Ojalá invirtieran el tiempo en algo más que no sea hacer trampa. Ni siquiera invitan al municipio a los actos”, reclamó Cossar en las redes sociales.
El funcionario mestrista mostró un acuerdo en el cual indica que las obras de iluminación serán realizadas por Epec y pagadas por la Municipalidad.

“Las obras son para los vecinos. Pero reclamamos respeto a las instituciones, a los compromisos asumidos, a la palabra empeñada. Avivadas no”, aseguró el funcionario mestrista.

Desde el Centro Cívico, el secretario de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, refutó las acusaciones de Cossar.

“Se trata de un plan integral de seguridad ciudadana que planifica y ejecuta la Provincia. Son intervenciones sociales y en infraestructura. El municipio aporta el 67 por ciento de la iluminación. Los actos no son formales, se invita a los vecinos del lugar, y las autoridades municipales están informadas. El intendente Mestre participó de la inauguración de 470 de las 500 cuadras que se mejoraron en los distintos barrios”, argumentó el funcionario provincial.

Seguridad: Iluminación

Un plan conjunto que ya no seguirá en la Capital.

El plan de rutas seguras, que en un primer momento se denominaron “corredores seguros”, fue un acuerdo entre la Provincia y el municipio para mejorar 500 cuadras en barrios carecientes que se concluyó esta semana. La Municipalidad ya anunció que no continuará con el programa, pero desde el Centro Cívico dicen que harán, por su cuenta, otras 500 cuadras.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257