Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Toay. Elevan proyecto de Servicios al CD

EL INTENDENTE ARIEL ROJAS PRESENTO UNA NOVEDOSA PROPUESTA

(TOAY - 14/04/2018) El intendente Ariel Rojas presentó el proyecto integral de completamiento de los servicios de agua, cloacas y cordón cuneta para el sector comprendido por las calles Vigne, Rivera Sur, Avenida del Trabajo y Avenida Perón.
Se explicó a los contribuyentes las diferentes modalidades de pago de la obra proyectada por la Comuna para el sector ubicado hacia el este de la ciudad.
Acompañado por el secretario de Hacienda, José Luis Melchor se informó sobre la intención de generar beneficios mediante el pago de contado así como también de brindar planes de hasta 60 cuotas fijas.
De acuerdo a los pasos considerados por las autoridades, el proyecto será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento y en caso de ser aprobado, permitirá al Municipio poder avanzar para definir con cada propietario de parcela el plan a ejecutar.
El relevamiento llevado a cabo desde el Municipio determinó que serán 61 los contribuyentes beneficiarios de la obra de agua potable y 130 familias con la red cloacal.
El proyecto estipula la intervención sobre 174 lotes y la construcción de 3450 metros de cordón cuneta.
En este sentido confiaron que se pretende erradicar definitivamente la acumulación de agua sobre las arterias lindantes a la Av. Del Trabajo y los barrios adyacentes, ya que estas mejoras contribuirían a los avances logrados con las alcantarillas realizadas a lo largo del año pasado sobre las calles Carro y Lher.
Estipulan que la obra tendría un presupuesto de alrededor de 5 millones de pesos y cada frentista debería efectuar una inversión de 33 mil pesos para adquirir los 3 beneficios.



Modalidades.
El cordón cuneta se toma en función de los metros lineales de frente. Esto quiere decir que no todos van a tener la misma condición, ya que algunos tienen la conexión de agua y resta efectuar la cloaca y el cordón.
Las alternativas mencionadas consideran un beneficio para aquellos que lo quieran hacer de contado con una rebaja del 15 por ciento.
En lo que respecta a 12 cuotas quedaría al valor del costo. Para 24 cuotas se cargaría un financiamiento del 15 por ciento, 36 cuotas del 30% de financiamiento, 48 cuotas con un 45% y las 60 con un 60%.
“La cuota es fija. La idea es presentarla así al Concejo y a partir de que salga aprobada darle un plazo de alrededor de 30 días al vecino para que elija la modalidad a seguir”, especificó Melchor y añadió que “luego de ser aprobado por los ediles, se daría un lapso de tiempo para que cada contribuyente se acerque a corroborar los datos suministrados y determine que servicios va a considerar para su beneficio. Para aquellos que no asisten se les impondría directamente el plazo de 36 cuotas”.

Fuente: La Arena

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257