Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Cornejo avaló la ordenanza contra los trapitos

El gobernador se refirió a la ordenanza que aprobó Capital y adelantó que hay otros municipios que van por el mismo camino.

(Mendoza - 13/04/2018) Desde el ex zoológico provincial el gobernador Alfredo Cornejo celebró la ordenanza que prohibió a los trapitos en la Ciudad de Mendoza. Además adelantó que hay otros municipios trabajando en proyectos similares, entre ellos Godoy Cruz está avanzando sobre el tema.

“El espacio público es gratuito. Una persona porque sea pobre no tiene derecho a cobrarle a otro por cuidarle el auto. Hemos retrocedido tanto producto del populismo”, declaró el gobernador.

Además indicó que cuando se realizaba la obra de remodelación de la calle Arístides Villanueva se les ofreció trabajar a los trapitos y rechazaron la propuesta. “Rechazaron porque ganaban más cuidando autos, no es que sean víctimas del municipio”, indicó.

Una vez más reiteró que se incorporará al nuevo Código de Faltas la “mendicidad violenta” para los casos donde se extorsiona a los automovilistas o se producen daños en los vehículos. Mientras tanto advirtió su preocupación porque desde la aprobación de la ordenanza de Capital, los trapitos se han mudado a Godoy Cruz y Guaymallén.

Fuente: El Sol

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257