Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 24 de Junio de 2018

Uber sale a pelear contra el proyecto de ordenanza que la prohíbe en Córdoba

Por Ary Garbovetzky

La empresa mandó mails a los interesados que se registraron en la aplicación, que son 100 mil en la ciudad, según sus datos. La iniciativa ya tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante.

(Córdoba - 13/04/2018) "Ary, sos libre de elegir cómo moverte". Ese es el asunto en el mail que Uber mandó, personalizados, a quienes se registraron alguna vez en la aplicación para concertar viajes. Son 100 mil correos, si se cree en el número de interesados que difunde la propia compañía.

El correo es un fuerte contraataque al proyecto de ordenanza que tomó estado parlamentario este jueves en el Concejo Deliberante y que excluye en forma explícita dentro de las regulaciones de autos de alquiler el ingreso de Uber y de otras empresas, dejando el servicio en manos exclusivas de taxis y remises, a quienes les aumenta las exigencias a la vez que consagra derechos para el pasajero.

TE PUEDE INTERESAR. Los 15 derechos que tendrás como pasajero de taxis o remises


Esto dice, en su carta, Uber:
"El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba está debatiendo un proyecto que limitará severamente tu oportunidad de acceder a alternativas de transporte seguras que hagan uso de la tecnología.

El proyecto presentado por el concejal Gustavo Fonseca prohibe el uso de aplicaciones. Al revés de lo que está sucediendo en todas las grandes ciudades del mundo, en Córdoba el Concejo Deliberante está considerando excluir la tecnología en el transporte en lugar de regularla e incorporarla.

Los más de 100.000 cordobeses que han descargado la aplicación muestran que Córdoba reclama la presencia de aplicaciones de transporte. Queremos ser parte de la solución a los problemas de movilidad, reduciendo la congestión a través del carpooling, aumentando las opciones de movilidad a quienes hoy no las tienen y generando oportunidades económicas a miles de cordobeses.

¡Decile al concejal Fonseca y a los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos que no limiten tus opciones de movilidad y no restringan tu libertad de elegir cómo moverte por Córdoba! La ciudad necesita más opciones de movilidad y no menos".

TE PUEDE INTERESAR: Avanza en el Concejo el triple aumento: taxis, ITV y estacionamiento

Medio milllón de pasajeros en Buenos Aires

Según difundió ayer la empresa, a casi dos años de su desembarco, 500.000 personas coordinaron viajes en el área metropolitana de Buenos Aires a través de la plataforma en el último mes.

"La intención a futuro es extender la presencia en el país y promover junto a los gobiernos locales regulaciones que pongan al servicio de las ciudades las oportunidades que generan las nuevas tecnologías", ratificó, en un comunicado, la firma.

Según Uber, en estos dos años que está en el país más de 32.000 personas generaron un ingreso a través de la aplicación, entre los cuales el 20 por ciento no tenía oportunidades de ingreso antes de registrarse en Uber y el 40 por ciento obtiene ingresos únicamente como conductores de Uber.

Dice, además, que ya tiene 350 mil inscriptos en más de 25 ciudades argentinas. En Córdoba son más de 5 mil.

Críticas en el Concejo

La concejal opositora Nadia Fernández (Unión por Córdoba) criticó la prohibición de Uber. "¿El oficialismo quiere aprobar una nueva ordenanza para regular taxis y remises o quiere prohibir Uber? Si Uber tiene tanto éxito es por la pésima calidad que tiene el servicio actual. Prohibir Uber parece sólo para cuidar una corporacion, pero ¿quién cuida a los usuarios? Terminan pagando los trabajadores los negociados del intendente y los permisionarios", dijo la edil.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257