Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Abril de 2018

LA SUBA SERÍA EN TRES TRAMOS

La Plata. En línea con la Provincia, Garro ofrecerá a los municipales un aumento del 15%

Los gremios mantendrán reuniones hoy y mañana con sus funcionarios. De aceptar, la paritaria se firmaría el lunes

(LA PLATA - 12/04/2018) En línea con el acuerdo salarial que el gobierno de María Eugenia Vidal celebró con los trabajadores estatales, el intendente, Julio Garro, ofrecerá a los gremios de los trabajadores municipales una suba para el 2018 del orden del 15 por ciento, dividido en tres tramos.

Así pudo saberlo ayer este diario de fuentes municipales, en el marco de una serie de contactos que el jefe comunal viene teniendo con los principales gremios que representan a esos trabajadores, fundamentalmente UPCN y el Sindicato de los Municipales.

Si bien en principio se había hablado de un aumento del 12 por ciento, ayer trascendió que el jefe comunal prevé seguir la misma estrategia que el gobierno de la Provincia y ofrecer a los trabajadores una suba del 15 por ciento, en tres tramos.

Los detalles serán analizados entre los representantes gremiales, el secretario de Economía, Horacio Prada, y el coordinador del gabinete, Oscar Negrelli, en lo que va de hoy y mañana.

“Si se llega a un acuerdo, el Intendente y los sindicatos estarían firmando la paritaria 2018 el próximo lunes”, comentaron en el entorno del jefe comunal. Es que Garro busca que el tema esté cerrado antes de emprender su viaje a Italia para asistir a una cumbre de premios Nobel de La Paz y entrevistarse con el papa Francisco.

¿OTROS BENEFICIOS?

Como la negociación terminará de llevarse a cabo entre hoy y mañana, aún no cundieron detalles sobre otro tipo de beneficios que podría contener el acuerdo.

En el caso de los estatales de la Provincia, se arribó a un “plus por permanencia y continuidad”, similar al premio por presentismo que cobran los docentes.

En la Comuna no se descarta replicar esa idea, para ser percibida en tres cuotas. O bien, acceder a un compromiso del pase a planta permanente de los trabajadores contratados con más antigüedad.

Ese fue uno de los reclamos que los gremios realizaron en febrero, cuando plantearon un pase a planta de unos 1.000 trabajadores.

Los detalles serán analizados hoy y mañana en el área de Economía. La expectativa del gobierno municipal es el de poder arribar a un acuerdo que no se aleje de los dispuesto por Vidal en el mismo sentido.

EN EL CONCEJO

En tanto, el Concejo Deliberante aprobó ayer la licencia del Intendente, que se ausentará entre el 17 y el 28 de abril, y será reemplazado por el a partir de entonces intendente interino Fernando Ponce. Como el actual presidente del cuerpo deliberativo asumirá esa responsabilidad, quedará en su reemplazo la concejal peronista Lorena Riesgo.

Ayer, además, el massismo presentó un proyecto para crear una aplicación de celular destinada a calcular la ubicación y tiempo en que circulan los colectivos, una herramienta esencial para los usuarios.

El FpV-PJ, por su parte, reclamó rever la aplicación del revalúo inmobiliario en nuestra ciudad, dado que, según la concejal Lorena Riesgo, la actual forma de imposición terminaría afectando de forma “injusta e irregular” a los contribuyentes locales.

Por otra parte, la edil pidió que la Comuna analice la potabilidad del agua de toda la Ciudad, de “dudosa calidad”, y que intervenga para que, en aquellos casos donde no se cumplan los requisitos, el municipio provea agua a los usuarios y exija las obras correspondientes.

En tanto, su par de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo publique en el Boletín Oficial el contenido completo de los decretos que firma el Intendente, además de publicar, como lo establece la ley de responsabilidad fiscal, el presupuesto municipal ejecutado cada tres meses.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257