Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Gestión Municipal

(Buenos Aires - 12/04/2018) 1| Más de 25 mil autos por día controlados

El municipio de Almirante Brown sumó el sistema TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) a sus tareas de prevención y control de la seguridad. Esta innovadora tecnología permite leer rápidamente las patentes de los autos que ingresan al distrito y, al cruzar los datos de forma automática con las bases de datos del Ministerio de Seguridad bonaerense, alerta en apenas unos segundos sobre la existencia de vehículos con pedidos de captura a los operadores que trabajan las 24 horas en el Centro de Operaciones Municipal (COM). Por día se monitorean en promedio unos 25 mil autos con 32 cámaras que leen los dos tipos de patentes vigentes en Argentina, distribuidas en las 12 localidades del partido, en zonas estratégicas como son la periferia y los accesos al distrito.



2|Espacio deportivo en Castelar Sur

En Morón continúan acondicionando nuevos espacios verdes para que los vecinos puedan disfrutar de actividades al aire libre. Actualmente, se está construyendo un nuevo sector deportivo en Coronel Ferré entre William Morris y Francisco Luis Bernárdez, Castelar Sur. Allí, donde había un baldío, un potrero que se convertía en barro con cada lluvia, pronto habrá una cancha de fútbol 8 con césped natural, nuevos arcos y cuatro columnas con reflectores LED para iluminar el campo de juego, donde los vecinos podrán divertirse y hacer deportes tanto de día como de noche. Además, se construirá un sector deportivo equipado con aparatos para hacer gimnasia. Este nuevo espacio de recreación, construido junto al gobierno provincial, tendrá una superficie de 3.950 metros cuadrados, delimitados por un alambrado olímpico. También se plantarán árboles y se crearán áreas de esparcimiento con nuevos bancos y cestos. "El deporte genera inclusión y eso es lo que impulsamos, que los chicos jueguen y se diviertan en un ambiente seguro en cada barrio del Municipio. Nuestros vecinos están recuperando y disfrutando del espacio público después de muchos años", expresó el intendente Ramiro Tagliaferro.



3|Apoyo a los alumnos de la secundaria

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó más de 400 libros de matemática a alumnos de primer año de la Escuela Secundaria N° 1 "Naciones Unidas", y recorrió las obras que el Gobierno Municipal realizó en el establecimiento. Junto a la directora, Sandra Sánchez, y al equipo del Centro de Estudiantes, Gray afirmó que "la educación es fundamental para tener un mejor futuro" y recordó la importancia de contar con educación pública y gratuita en todos los niveles. En la oportunidad, Gray supervisó las obras realizadas en la institución, que incluyeron la construcción de un playón polideportivo, la edificación de dos nuevas aulas en planta alta, el arreglo del equipo de calefacción central, la colocación de nuevos tanques de agua, y la reparación de los baños. Asimismo, se restauraron cielorrasos y claraboyas, se instalaron ventiladores, se repararon armarios, pizarrones y artefactos lumínicos, se acondicionaron el gimnasio y el patio interior, se verificó la instalación eléctrica, y se realizó la pintura interior y exterior del edificio.



4|Llegó resonador magnético a Escobar

La municipalidad de Escobar incorporó un resonador magnético de última generación que funcionará en la Unidad de Detección Precoz de Garín. Tal como lo había anunciado el intendente Ariel Sujarchuk, el equipo llegó a la UDP y será instalado en una sala especialmente equipada. Luego de un período de instalación, calibración y prueba, estará en funcionamiento en los primeros días del mes de mayo. Se trata de un resonador magnético de alto campo, cerrado, superconductivo, que se suma a los equipos ya instalados: el tomógrafo, los ecógrafos doppler color, el mamógrafo digital y toda la aparatología de radiología y otros estudios por imágenes también digitales. El nuevo resonador magnético es un equipo que obtiene imágenes del cuerpo humano en 2 y 3 dimensiones de manera tal de proporcionar una visión muy detallada de las estructura y tejidos que se buscan analizar. El procedimiento que realiza no es invasivo ni doloroso ni utiliza rayos X, sino que, a través de un campo electromagnético, indaga y detecta las alteraciones que los pacientes pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, reduciendo la necesidad de cirugías de diagnóstico y determinando la presencia o no de enfermedades que no se podrían detectar mediante otros métodos. El nuevo resonador magnético es apto para bebés, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.



5|Nueva temporada de hockey en Berazategui

Dirigida por Mariné Russo e impulsada por el municipio a través de la Subsecretaría de Deportes, comenzó la Temporada 2018 de la Liga Municipal de Hockey en el Complejo Fair Play. "Estamos iniciando una nueva temporada con entusiasmo. Desde que empezamos crecimos mucho, y hoy tenemos más de 800 niñas jugando en clubes, polideportivos y sociedades de fomentos, todas instituciones que forman parte de la liga", señaló Russo, directora general de Hockey Municipal. En el mismo sentido, destacó: "Berazategui trata de hacer todo fácil con respecto al acceso al deporte y eso es lo que pretendemos con la Liga de Hockey, y agregó: Todo deporte transmite valores como la responsabilidad y el compañerismo, que son difíciles de adquirir, y acá nacen naturalmente". La Liga Municipal de Hockey Femenino funciona desde el año 2014 por iniciativa de ex Leona, quien vio la necesidad de que este deporte tenga en el distrito una instancia de competición similar a los Torneos Evita de fútbol.



6|Material didáctico para los jardines

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, hizo entrega de material didáctico y deportivo a jardines de infantes del distrito. El municipio asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa Municipal 'Ayuda a Escuelas Provinciales'. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 40 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117. "Esta entrega es una continuidad de lo que venimos haciendo durante seis años. Estos elementos didácticos y deportivos no solamente se los vamos a dar a los jardines, sino también a las primarias, secundarias y escuelas especiales. Es un aporte importante porque es algo que no se tiene en cuenta desde la Provincia", sostuvo el jefe comunal. Acompañaron al intendente el diputado provincial, Juan Andreotti, y el presidente del HCD, Santiago Aparicio



7| Apoyo a "Panaderías Saludables"

En el marco de las políticas de salud, el intendente de Tigre, Julio Zamora, lanzó el programa "Panaderías Saludables", que busca bajar un 25% el uso de sal en la fabricación de pan e incentivar la capacitación del personal. La iniciativa se realiza a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), que cuenta con el asesoramiento del Dr. Alberto Cormillot, y mediante un convenio con la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Tigre y San Fernando. "Tomamos un compromiso asociado entre la cámara y el estado municipal, para el bien de nuestros vecinos. De la misma manera lo realizamos con los restaurantes que sumaron menús saludables y adoptaron nuevos hábitos para sus clientes", afirmó el jefe comunal, quien además señaló: "Desde el instituto realizamos muchas actividades relacionadas a la vida sana y la alimentación saludable, para dejar atrás paradigmas que provocaron enfermedades, como el sobrepeso, la diabetes, la hipertensión". Durante la jornada, llevada a cabo en el Club de Leones de El Talar, se presentaron las medidas propuestas por el IMASN destinadas a las panaderías. Las mismas proponen disminuir la utilización de la sal en los alimentos, debido a la carga sanitaria que representa este ingrediente para las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.



8|Comenzó campaña de vacunación antigripal

La municipalidad de La Plata intensifica las medidas de prevención contra la gripe estacional y, en ese marco, dio inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal gratuita para personas comprendidas en los distintos grupos de riesgo, que pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 12 en los 46 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y de 8 a 17 en el vacunatorio de 55 entre 18 y 19. En ese sentido, el secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, explicó que "la medida apunta principalmente a los diversos grupos de riesgo con indicación de vacuna antigripal, como lo son los niños de entre 6 y 24 meses; las personas mayores de 65 años; los portadores de enfermedades crónicas y todo personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses". "Asimismo recomendamos a toda la población que se lave las manos con agua y jabón en forma frecuente y se cubra la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. También aconsejamos que se mantenga la higiene del hogar utilizando una taza de lavandina por cada diez litros de agua de red para la limpieza de baños, picaportes, utensilios de cocina y demás superficies, y ventilar los ambientes todos los días", concluyó.

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257