Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 16 de Julio de 2018

Neuquén - Metrobus: opinan los vecinos

El municipio comenzó ayer la consulta a las vecinales y los usuarios del transporte público sobre el uso del carril exclusivo para el transporte público por la avenida del Trabajador y hasta Novela.

(NEUQUÉN - 11/04/2018) En ese tramo se reencauzará la mayoría de las líneas urbanas a partir de diciembre, cuando se inaugure el Metrobus y la mayoría de los colectivos a los barrios , utilicen esa troncal.
Ads by scrollerads.com

El 70% de los pasajeros viaja desde el centro hacia el oeste neuquino, y viceversa. Esta fue la razón del diseño de la Novella y Avenida del Trabajador como principal recorrido, que en sus tres etapas, se denomina la ruta del Metrobus.

En mayo se iniciará la ejecución de los “carriles preferenciales”, una obra paralela que tendrá como objetivo conectar a los colectivos desde puntos específicos de la zona céntrica con el Metrobus. Todo el proceso licitatorio debe incluir la consulta a los vecinos como parte del proceso que financió Nación.

Unos 40.000 pasajeros verán modificados sus paradas y recorridos, y se busca que sea con el menor impacto negativo.

Ayer la reunión con los vecinos fue en el salón de usos múltiples de Cuenca XV. El viernes en la comisión vecinal de Hi.Be.Pa. Las consultas continuarán el 17 de abril con los vecinos del barrio Limay y el día 20 con el barrio San Lorenzo.

La modalidad es la de taller de consultas y asambleas vecinales, con la coordinación de Mariana Vilo, de la subsecretaría de Transporte.

En cada reunión se explicarán los recorridos y la idea general del transporte bajo el nuevo trazado. También se recibirán inquietudes.

“El objetivo también es hacer una devolución de las consultas, responder a dudas planteadas por los vecinos e informar sobre las conclusiones de la encuesta. Todo apunta a mejorar sustancialmente el servicio”, informaron desde Transporte.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257