Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 21 de Abril de 2018

Caviahue festeja su 32º aniversario con obras y el turismo como motor

ARIEL LEONHARDT

Un colegio secundario totalmente nuevo, viviendas y puntos de wifi gratis forman parte de la agenda de la localidad neuquina. Además buscan mejorar la calidad de los servicios para turistas.

(Caviahue - 08/04/2018) El acto central por el 32º aniversario de esta ciudad se desarrollará el lunes desde las 11. En la oportunidad se anunció la presencia del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, quien estará encabezando la ceremonia junto al intendente local Oscar Mansegosa.

Además de una recorrida por la diferentes obras que se vienen desarrollando en la localidad, se espera algún anuncio vinculado con nuevas inversiones de parte del gobierno de la provincia para esta zona.

El centro invernal es uno de los posibles destinos en la recorrida. Allí se llevan adelante una serie de obras destinadas a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los turistas de todo el país y del mundo que llegan cuando las primeras nevadas permiten habilitar las pistas.

Esta temporada promete ser especialmente positiva y se aguarda por un aluvión de visitantes en plena época invernal.

La apertura de temporada, como ocurre habitualmente en Caviahue, se dará después de mediados de junio. Eventualmente podría adelantarse en caso de que la nieve decida acelerar su llegada a la ciudad.

Caviahue festeja hoy sus primeros 32 años de vida institucional con una mirada optimista de cara al futuro. El crecimiento experimentado en el sector turístico es el principal motor de una economía que disfrutó de una excelente temporada de verano y se prepara de la mejor manera para encarar un invierno igualmente prometedor.

Obras públicas, gestiones y un estado presente son los pilares de la gestión que encabeza el intendente Oscar Mansegosa.

“Estamos muy bien en todos los sentidos, el turismo viene creciendo de manera sostenida con nuevas plazas hoteleras que están próximas a inaugurarse. El balance de la temporada veraniega resultó muy satisfactorio para nosotros y estamos ya en vísperas de comenzar un invierno que, creemos, tendrá un éxito total”, afirmó el jefe comunal.

A la hora de buscar las claves para alcanzar el éxito, Mansegosa no dudó en señalar a la comunión entre el sector público y el privado como la principal llave del triunfo. “Aquí no hay muchos secretos, trabajamos codo a codo privados y estatales para promocionar nuestro destino por todo el mundo. Los resultados están a la vista: venimos creciendo en cantidad de visitantes y en calidad de servicios”, explicó.

Entre las gestiones más importantes encaradas por el municipio aparece la construcción del nuevo edificio para la escuela secundaria, un viejo anhelo de la comunidad. “El proyecto está listo, la provincia nos acompaña, sólo queda que lleguen los recursos y empezar a trabajar para darles a los chicos de la localidad el lugar que se merecen”, destacó.

Mansegosa ponderó además las obras de cloacas, agua y gas realizadas en diferentes puntos de la ciudad. “Son temas puntuales que permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó. En el tema habitacional anunció dos avances claves: la construcción de diez viviendas y el inminente lanzamiento de un loteo que les permitirá a muchas familias acceder al sueño del techo propio.

El intendente reveló, además, que la semana entrante se inaugurarán dos puntos de wifi gratuito que funcionarán en Caviahue y en Copahue. “Era una deuda pendiente que estamos saldando”, enfatizó.

Con el apoyo de la Upefe y la Fiduciaria Neuquina se están construyendo además quince puntos limpios en diferentes sectores, una suerte de casitas que permitirán concentrar los residuos sin que puedan ser alcanzados por las condiciones climáticas o la intervención de canes y así afectar al medio ambiente.

Dato
10
viviendas comenzarán a construirse en Caviahue para paliar en parte el déficit habitacional de la localidad.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257