Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 21 de Abril de 2018

RECLAMAN PRESTACION DE SERVICIOS Y MAS SEGURIDAD

Winifreda. Vecinos entregan petitorio al CD

(WINIFREDA - 07/04/2018) Los vecinos domiciliados en el loteo Altos de Winifreda reclamaron a través de un petitorio por la prestación de servicios municipales y el posterior cobro de los mismos en la zona donde viven. También pidieron por más seguridad. El escrito con las firmas de los demandantes ingresó en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, celebrada el jueves. Los pobladores solicitan “una pronta respuesta a las necesidades urgentes del barrio”. Las detallaron: iluminación en las arterias principales, señalización y colocación de reductores de velocidad, recolección de residuos dos veces por semana, de escombros, de la basura depositada en la calle principal para evitar la propagación de roedores y reptiles, conservación de calles internas, aplicación de la ordenanza municipal de mantenimiento de baldíos, planificación de la red de agua potable, limpieza de terrenos lindantes a viviendas. También peticionan el cobro de tasas municipales y más presencia policial.
El concejal Marcos Ponce reveló que “hace 15 días me llamaron varios vecinos del barrio Altos de Winifreda por estas inquietudes, todos con buena predisposición, pero sentían que ese proyecto (urbanístico) había quedado muy relegado. Cuando apareció este loteo fue un ‘boom’ y me planteaban que se sienten perjudicados por la lejanía que tienen”, con la zona urbana más habitable.



Prejuicios.
En el encuentro, “también se planteó un prejuicio que está instalado en la localidad en relación a este loteo: muchos piensan que no se puede acceder a las escrituras y todas las personas que estaban en la reunión tienen la escritura de sus terrenos, pudieron acceder a ellas sin ningún inconveniente”, continuó Ponce.
“Ellos querían hacer público esta cuestión: que todos los vecinos de Winifreda sepan que no existen problemas legales para acceder a estos terrenos, es más el presidente de este Concejo Deliberante tuvo un terreno en un determinado momento”, agregó, logrando el consentimiento de su par Domingo González. “Están pidiendo servicios básicos para tener una mejor calidad de vida”, apuntó sobre el reclamo vecinal. Cerró su exposición diciendo que “el lugar es precioso, sinceramente hacía mucho tiempo que no circulaba por las calles de ese loteo”.
El emprendimiento inmobiliario Altos de Winifreda se encuentra ubicado a unos 600 metros al sur del pueblo. En 2014 fue incorporado al radio urbano por una ordenanza que determina que el municipio deberá cobrar los servicios de forma diferenciada, es decir, el valor de la tasa será diferente a la que pagan el resto de los frentistas. Los concejales de aquel período debían indicarle al Ejecutivo comunal cómo realizar ese cobro. Si la tasa debía cobrarse desde la última línea municipal en que se está recolectando la basura hasta llegar al emprendimiento y luego por metro lineal de frente. Ese cálculo económico continúa pendiente de realización.

Fuente: La Arena

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257