Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 21 de Abril de 2018

Patagones y Viedma. Vecinos de la Comarca exigieron “volcado cero” al río

Vecinos se reunieron ayer con Jorge Isaac y Juan Carlos Rica, de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Patagones, para exigir el “volcado cero ” de las cloacas de la ciudad maragata al agua del río Negro. Participaron Jorge Bueno; Leticia Dietz; Juan Aldao Humble; Mónica Resser y Elvio Mendioroz.

(CARMEN DE PATAGONES - 06/04/2018)
Los funcionarios municipales coincidieron en la imperiosa necesidad canalizar las gestiones oficiales a fin de trasladar el volcado de las cloacas de Patagones a la zona bardas, donde sean tratadas para riego forestal.

Explicaron que en primer lugar deben trabajar en el mejoramiento del tratado actual de los efluentes de la planta de tratamiento de Patagones, atentos a que son volcados al río prácticamente sin tratamiento alguno.

A su vez, el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, ya anunció el próximo traslado de su planta de tratamiento a la zona de bardas para riego forestal.

Otros de los temas tratados en el municipio de Patagones fueron:

Incrementar el caudal mínimo de Agua volcada por las represas de 300 mts3 a 600 m3xseg, en cuanto hoy el río Negro se encuentra eutrofizado, podrido en algas, por su bajo caudal de agua.

Todos los efluentes cloacales de las diversas ciudades aledañas a la cuenca han de ser trasladados a la zona de bardas para riego forestal. Tan solo la ciudad de Neuquén vuelca diariamente al río los efluentes cloacales excretados por 400.000 personas.

Prohibir el abastecimiento de Agua y su fehaciente contaminación química e hidrocarburífera para posibilitar el fracking de Vaca Muerta y Allen. “Agua por petróleo, NÓ!!”

Revertir los principios estatutarios de la AIC, quien propicia la utilización del agua del río para la prestación de servicios públicos, antes que prevalecer su sentido y función de vida.

Propiciar la identificación de la Cuenca Currú Leuvú, integrada por el Lago Nahuel Huapi; ríos Limay, Agrio, Neuquén, Negro y sus correspondientes afluentes tributarios superficiales y subterráneos, de origen lacustre, cordillerano, estepario, y de las mesetas. “De la cordillera al mar, bebemos la misma Agua”.

Fuente: ADN sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257