Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Para el titular de la UIA, la sequía hará que caiga la actividad en el interior

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda), la escasez de lluvias en la región pampeana argentina reducirá en 47 por ciento la producción de soja de la cosecha actual.

(06/04/2018) La industria teme que la sequía, que pegó de lleno en la producción de soja en la actual campaña, termine frenando también el nivel de actividad.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda), la escasez de lluvias en la región pampeana argentina reducirá en 47 por ciento la producción de soja de la cosecha actual.

Para los analistas, la consecuencia directa será entre dos mil millones y cuatro mil millones de dólares menos de ingresos por exportaciones y, para algunos, ya le quitó medio punto (o más) a la proyección de crecimiento de la economía para este año, que originalmente era de tres por ciento.

En el marco del encuentro Business 20 (B-20) en Córdoba, Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y director de Aceitera General Deheza (AGD), aseguró que la sequía “es preocupante” y que “claramente va a afectar” a la actividad fabril.
Para el ejecutivo, hay que analizar el impacto de las últimas lluvias. “Lo que todavía no se sabe es cuánto ha afectado esta sequía; hasta que no se vean los rindes, no está en claro”.

RELACIONADAS

Empresarios temen impacto de la “guerra comercial”
Gobierno e industriales lanzaron mesas de trabajo
Sin embargo, resaltó que en el interior del país la actividad productiva “va a caer, claramente”.

En el primer trimestre del año, la industria creció de manera diferente según cada sector. “Hay rubros que crecen a un ritmo del 15 por ciento, hay otras que avanzan al tres por ciento y otras que todavía no llegaron a los niveles anteriores”, explicó.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257