Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 21 de Abril de 2018

Convocatoria para residencia en artes visuales

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, informa que hasta el 19 del presente mes estará abierto la recepción de postulaciones de la Región NOA destinado a artistas visuales en el marco del Programa de Residencias Federales de Arte 2018.

(04/04/2018) La convocatoria está organizada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en alianza con RAP/ Residencias de Arte Panal en Panal 361. El Programa propone becar a artistas visuales provenientes de todas las regiones argentinas para realizar una residencia de artes Visuales en la Ciudad de Buenos Aires y Catamarca según convocatoria.

Será seleccionado un (1) artista por región (NOA, Centro, NEA, Cuyo Andino y Patagonia) para la realización de una residencia de arte en PANAL 361, en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que se seleccionarán a dos (2) artistas de la Región Metropolitana de Buenos Aires (Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires) para realizar una residencia en los talleres de los artistas Manuela Rasjido y Enrique Salvatierra, en la Provincia de Catamarca.

Podrán postular al siguiente programa los artistas visuales (personas que realicen labores de creación, a las producción o investigación en el área indicada) de nacionalidad argentina o extranjera, mayores de 18 (dieciocho) años, cumplidos a la fecha de inscripción, que acrediten un período de residencia en el país de mínimo 2 (dos) años.

El programa tiene por objetivo vincular a artistas de todas las regiones culturales de Argentina y ofrecer instancias de residencia en las cuales puedan enriquecer sus propios procesos artísticos y creativos y el de las comunidades o artistas que visitan. Se espera que el contacto con nuevos entornos y el intercambio con personas de otras localidades, les permita potenciar sus carreras mediante la vinculación con actores claves del sector cultural de la provincia que visitan.

Los interesados podrán descargar las bases y condiciones de: http://cultura.cfi.org.ar/ y www.panal361.com.ar y en todas las redes sociales de ambas instituciones. Para mayor información y/o consultas al mail: residencias.federales@gmail.com

Fuente: Jujuy al día®

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257