Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 21 de Abril de 2018

Muestran cómo será el nuevo palacio municipal de Cipolletti

La moderna obra se levantará en un predio de cuatro hectáreas. La planta baja estará integrada a un patio central abierto, plaza y playa de estacionamiento para 130 vehículos.

(CIPOLLETTI - 04/04/2018) Así será el edificio. El municipio presentó una proyección sobre la obra a construir. - DeCipolletti - Diario Rio Negro - rionegro.com.ar
Así será el edificio. El municipio presentó una proyección sobre la obra a construir.
Compartir Twittear WhatsApp Enviar
IMPRIMI LA VERSION SOLO TEXTO
La construcción del futuro palacio municipal genera fuerte expectativa con su obra moderna.

Las autoridades comunales, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la provincia, dieron a conocer la proyección del nuevo edificio y sus características.





Ads by scrollerads.com

El concurso, que fue abierto para que participen arquitectos de todo el país, dejó como resultado 21 proyectos seleccionados, de los cuales quedaron tres. De allí se eligió al ganador.

El concurso para los arquitectos surgió a raíz de un convenio que firmó el municipio con el Colegio de Arquitectos de Río Negro, el año pasado. Después de varios meses de trabajo, finalmente se dio a conocer el proyecto ganador, realizado por el estudio “BC Arquitectura” de Cipolletti.

El primer premio fue de alrededor de 300 mil pesos, el segundo de 120 mil pesos y el tercero de 90 mil pesos. Además de esto, explicaron, también se realizaron tres menciones.

La nueva sede comunal estará ubicada en un predio ubicado en las calles Alem y Kennedy y tendrá una dimensión de 45 .000 cuadrados cubiertos.

Amigable con la naturaleza

El proyecto que tiene en mente el Ejecutivo es construir un edificio “amigable” con la naturaleza. “Queremos un edificio de innovación en energía renovable, vamos a evaluar los costos y la calidad en el sentido ambiental y funcional”, explicaron meses atrás desde la secretaría de Gobierno.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, el edificio tendrá planta baja y un nivel integrado a un patio central abierto, una plaza, una explanada de acceso, locales comerciales, oficinas, viviendas y una playa de estacionamiento con capacidad para 130 vehículos.

Al igual que en el actual edificio, habrá un espacio destinado al funcionamiento del Concejo Deliberante.

Según detallaron, la construcción con orientación sustentable tendrá una dimensión de 45 mil metros cuadrados cubiertos.

Roberto Bianchi, Director General de Desarrollo Territorial comentó que el proyecto es transcendental para la ciudad y Cipolletti se lo merece. Comentó que es el proyecto ganador tiene sobriedad, donde el público tiene un hall central y pueden recorrer las oficinas libremente a través de un patio central. Cuenta con buena iluminación, es construible y económico.

En cifras
45.000
los metros cuadrados cubiertos que ocupará el nuevo edificio de la
municipalidad.
21
Los proyectos que concursaron para hacer la obra. El ganador fue el estudio “BC Arquitectura”, de Cipolletti.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257