Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 17 de Julio de 2018

Encuentro de Ciudades Magallánicas abrió acuerdos con localidades chilenas

La jefa comunal de Porvenir firmó los tratados y sostuvo conversaciones con sus pares de Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y El Calafate para trabajar en conjunto. Se busca potenciar el intercambio del punto de vista cultural, deportivo y educacional.

(Río Gallegos - 30/03/2018) La alcaldesa de Porvenir viene de participar del VII Encuentro de Ciudades Magallánicas realizado hace pocos días en el sur argentino, calificando las reuniones como positivas, al cerrase el evento en la ciudad de El Calafate, última escala de la cita, donde alcanzó a suscribir tres acuerdos a beneficio de la comunidad fueguina. Esa última jornada la encabezó el intendente municipal de El Calafate, Javier Belloni, quien pidió seguir fortaleciendo las regiones unidas por el derrotero del navegante portugués que en 1520 descubrió el estrecho que comunicaba los más grandes océanos del orbe.

“Creo como todos ustedes, en la fuerza de la integración, en la fuerza de las regiones”, citó la autoridad municipal trasandina”. El VII Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas tuvo lugar del 14 al 18 de marzo en las localidades argentinas de los puertos de Santa Cruz y San Julián y en El Calafate, con quienes la autoridad porvenireña pactó los convenios.

La instancia tiene por objetivo conformar un frente común de participación colaborativa y de cooperación entre las diversas ciudades que comparten la historia de la Primera Vuelta al Mundo por Magallanes y Elcano y la integran 16 ciudades de 7 países y 4 continentes.
A través de la red, se busca potenciar la puesta en valor y difusión internacional del suceso histórico y crear los mecanismos para una óptima celebración del Quinto Centenario, que tendrá lugar entre 2019 y 2022. La jefa comunal fueguina firmó los tratados y sostuvo conversaciones con sus pares de las tres localidades (equivalentes a nuestra comuna) de la provincia de Santa Cruz para trabajar en conjunto.

“Siempre estaremos buscando potenciar este intercambio del punto de vista cultural, deportivo y por supuesto, educacional y lo que estamos haciendo es fortalecer lazos para que alumnos de nuestra comuna puedan asistir a giras de estudio a esas localidades y tener alternativas con los convenios que vamos a firmar con sus intendentes municipales”, avizoró la alcaldesa isleña. En esos actos se podrá asegurar -en caso de realizar una gira- contar con los apoyos de albergues y fortalecer el intercambio deportivo, acotó.
Junto a la concejala Rosa Gesell, finalizó aseverando que está todo listo para empezar a trabajar con los tres intendentes municipales, a objeto de fijar una fecha de firma de los protocolos colaborativos que van a hermanar las tres localidades del cono sur de Sudamérica. (Fuente: La Prensa Austral)

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257