Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Los cerros nevados le dieron un toque de belleza natural a la ciudad de Salta

Mariano Gil - Fotografía Jan Touzeau

Muchos se sorprendieron al observar el manto blanco que “invadía” los cerros que rodean nuestra capital. Las bajas temperaturas y la lluvia en las alturas hicieron que la nieve se deje ver en el horizonte.

(Salta - 29/03/2018)
La última vez que este fenómeno natural había sorprendido a cada uno de los salteños, fue el 3 de enero de este año, cuando ese día, y luego de tres jornadas lluviosas y de baja temperatura, hicieran que los cerros que rodean nuestra hermosa ciudad amanezcan totalmente blancos.



Este fenómeno volvió a ocurrir casi tres meses después, cuando esta mañana muchos salteños se vieron sorprendidos por el manto blanco que sobresalían y se dejaban ver tras los primeros rayos de sol que pegan en pleno en ellos. “Qué belleza, Salta sorprende todos los días. Tenemos una naturaleza única”, se podía leer esta mañana en una de las redes sociales.
“No nos debe llamar la atención que se de este fenómeno natural. Esto se da porque los cerros están a una altura aproximada de los 5000 metros, y en ese nivel la temperatura aproximada es de 0 grados. Si a eso le agregamos que hubo lluvias en esos lugares, entonces esas gotas se transforman en nieve”, le dijo el meteorólogo Ignacio Nieva a El Tribuno. “Es una belleza natural que debemos saber apreciar”, subrayó.



Cómo viene el tiempo en el feriado XXL

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas máximas entre hoy y el próximo lunes rondarán entre los 25 a 27 grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 14 a 15 grados.
El parte extendido dado a conocer en las últimas horas, señala también que el cielo se mantendrá entre nublado a parcialmente nublado. Hoy hay probabilidades de algunas lluvias, mientras que mañana el tiempo tendrá una leve mejoría, aunque con posibles precipitaciones durante casi todo el fin de semana

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257