Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Los festejos del aniversario iniciarán el jueves. - Sociedad

Comallo se prepara para vivir la fiesta del Centenario

La comunidad de Comallo cumple 100 años y comenzará a festejarlo a partir del jueves en el marco de la XIX Fiesta Provincial de la Cordialidad.

(Comallo - 27/03/2018)
En el nutrido programa de actividades se destaca la presentación de El Chaqueño Palavecino y el espectáculo de destrezas criollas, evento que rescata el sentir del comallense y las tradiciones de un pueblo que se forjó con el campo y el ferrocarril.

PUBLICIDAD


inRead invented by Teads
Este pequeña localidad ubicada a la vera de la ruta Nacional 23, a unos 115 kilómetros el este de Bariloche comenzó a desarrollarse a partir de la llegada de las vías del ferrocarril, en 1918.

Hoy, cien años después, la llegada del pavimento de la ruta Nacional 23 y la fibra óptica abre un nuevo abanico de posibilidades y sus pobladores miran el futuro con gran optimismo.

“La adversidad es algo que está muy latente en todos los pueblos de la Región Sur. Por una cuestión climática, de distancias, necesidades pero siempre hemos sacado fuerzas de flaquezas y hemos salido adelante”, señaló el intendente Raúl Hermosilla.

Los festejos del Centenario comenzarán el jueves 29 de marzo y se extenderán hasta el domingo 1 de abril.

Además del Chaqueño Palavecino, en la grilla artistas se destaca Carlos Ramón Fernández, Leonardo Miranda, Los del Fuego, Jazmín de Luna, Refugio, Revelación 94, Ricardo Lauquén, Los Tropicales del Chamamé, Los Mariachis de Yucatán y Fabiola La Rancherita, entre otros.

Los festejos incluirán también un pasero criollo, la elección de la Reina del Centenario, de la mejor agrupación montada, juego de sogas, “petiso dominguero” y chapeado.

Habrá también concursos de mate y tortas fritas, de hacheros y hacheras y de planchado de bombacha de campo. Entre las tropillas que serán parte del festival de destrezas criollas sobresalen La Revoltosa, y La Andariega, La 23 y El Penacho. También habrá un bingo familiar que repartirá 300.000 pesos en premios y un cierre con fuegos de artificio.

Al programa artístico se le suman inauguraciones de obras, firmas de convenios y reconocimientos a vecinos destacados.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257