Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 22 de Abril de 2018

La Ciudad de Buenos Aires propone también un tour por las calles principales y visita a edificios icónicos.

Minivacaciones: turismo religioso en Buenos Aires

El Circuito Papal es un recorrido en ómnibus por los lugares que marcaron la niñez de Francisco, en Flores y la visita a la Catedral.

(25/03/2018)
La Ciudad de Buenos Aires difundió una serie de actividades destinadas al turismo para el fin de semana largo venidero, tanto de carácter religioso como de destino en general, para quienes lleguen en el feriado coincidente de Semana Santa y del 2 de Abril.

Entre las primeras se destaca el Circuito Papal, que se realizará todos los días del fin de semana largo, del Jueves Santo al lunes, con punto de encuentro a las 15 en avenida Rivadavia 6950, de participación gratuita, aunque con inscripción previa. Se trata de un recorrido en bus por los lugares que marcaron la niñez de Francisco, en el barrio de Flores, más una visita a la Catedral Metropolitana y las calles que Jorge Bergoglio caminaba cuando era el arzobispo de la Ciudad.

Otra propuesta para esta oportunidad es la visita guiada a Iglesias de Catedral al Sur, el sábado 31, que partirá también también a las 15, pero de Reconquista y Perón, gratis y sin inscripción previa. El paseo incluye la Catedral y las iglesias de la época colonial que pertenecen al casco histórico, entre ellas las de La Merced, San Ignacio, San Francisco y Santo Domingo.

Gravitours Agosto 300x250
Otras opciones no religiosas son una visia guiada a Plaza Lavalle, el Jueves Santo a las 15, con encuentro en la esquina de Lavalle y Libertad, gratis y sin reseva. El recorrido, que incluye visita externa al Palacio de Tribunales y al Teatro Colón, se centrará en ese histórico espacio verde, completamente renovado el año pasado, desde el que salió el primer ferrocarril, donde se dio la Revolución del 90 y que fue lugar de nacimiento de la Unión Cívica Radical. Para el Viernes Santo, la Ciudad ofrece una visita guiada al Paseo de la Historieta, en San Telmo y Monserrat, gratis y sin inscripción previa, con punto de encuentro en Defensa y Chile, a las 15. Se trata de una visita ideal para que los más chicos se conecten con Clemente, Isidoro Cañones, Patoruzú, Gaturro y otros importantes personajes argentinos quedaron inmortalizados en esculturas callejeras.

Para el feriado del lunes 2 de Abril, la oferta es la visita guiada Secretos y palacios de Balvanera, que partirá a las 15 de la avenida Pueyrredón y Perón, también gratis y sin inscripción previa. En esa jornada, el Día de Balvanera, se recorrerá lo más destacado del patrimonio barrial, como la Torre Saint, el pasaje Colombo, el pasaje Sarmiento y la Casa Calise, entre otros sitios.

También habrá actividades aranceladas, de jueves a lunes, como el Surf urbano por Costanera Norte, en monopatín eléctrico, que requiere inscripción previa y comenzará a las 15 en la avenida Costanera Rafael Obligado, a las 15. Sobre esos dispositivos, los visitantes podrán recorrer las amplias veredas de la Costanera Norte, el Parque Extremo y el Parque de la Memoria, a la vera del Río de la Plata, con un costo de 150 pesos. Los mismos días se ofrecerá un trekking urbano por cuatro circuitos desde las 10, con inscripción previa y un arancel de 80 pesos. Los lugares a recorrer serán la zona norte de la ciudad, el sur, un tramo de 18 kilómetros por La Boca, San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo y otro por la Reserva Ecológica.

Turismo Huentata 300*250
Sobre los puntos de encuentro para cada trekking y detalles del recorrido, la Ciudad informa en su dirección https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/trekking-urbano.

Córdoba: 85% de reservas

El alto nivel de reservas hoteleras que registra Córdoba para Semana Santa, en especial en hospedajes de mayor categoría, lleva a las autoridades de turismo a esperar que ese feriado extendido sea récord y con turistas de alto poder adquisitivo. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos, pronosticó que en esos cinco días, que incluyen el feriado del 2 de Abril, la provincia superará entre el 85 y el 90% de ocupación de sus más de 130.000 plazas turísticas.

Cata - Sponsor Turismo Enero 2018 - 300x600
Viajes a Neuquén y a Chile

Como siempre, y si el tiempo acompaña, los mendocinos también tendrán la posibilidad de hacerse una escapada a Chile. Santiago y Viña del Mar son los destinos preferidos.



Por otra parte, en Junín de los Andes, localidad cordillerana de Neuquén es el centro del turismo religioso de la Patagonia y cada Semana Santa supera la cantidad de fieles que la visitan, con el Vía Christi del Cerro de la Cruz como uno de los atractivos preferidos, donde este año habrá una gran peregrinación internacional. En esta comuna ubicada a 380 kilómetros de la capital neuquina, conviven las actividades religiosas, la cultura mapuche y los imponentes paisajes andinos, que se complementa con una capacidad de hospedaje de 1.800 plazas, que registraba reservas por un 70%.

El punto de culminación del Vía Christi es el "Cristo Luz", una escultura de 36 metros de largo, 30 de ancho y 7 metros de alto recostada en la ladera del cerro, que expresa la figura de Jesús que traspasa la Tierra y simboliza la presencia de Dios en la naturaleza.

Fuente: Los Andes

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257