Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Abril de 2018

El Intendente Emir Félix participó en la asamblea del BID en Mendoza

Mendoza es sede de un importante encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo y San Rafael estuvo presente mediante el Intendente Emir Félix, quien participó en las jornadas de alcaldes junto a jefes comunales de diferentes puntos del continente.

(Mendoza - 24/03/2018) En este sentido, Félix dialogó con FM Vos 91.5 e hizo un balance de su paso por el encuentro del BID al que calificó como “muy interesante”.
“Se plantearon muchos puntos de trabajo, como las necesidades, urgencias y proyectos de los municipios. Los profesionales del BID dieron charlas que hicieron hincapié en temas de urbanización y calidad de vida”, expresó y detalló que “sobre las ciudades en crecimiento se habló de la necesidad de evitar concentraciones intensivas y desordenadas”.
Hay que destacar que San Rafael es pionero en proyectos de ordenamiento territorial en Mendoza y tiene un plan que está muy avanzado. “Ya comenzamos con las primeras ordenanzas sobre loteos y urbanización que nos permiten prever un crecimiento ordenado de nuestro departamento”, indicó el jefe comunal.
“Tenemos que ver los potenciales y las posibilidades para que el crecimiento sea ordenado y para mejorarles la calidad de vida a la gente”.
En el encuentro también se habló de las ciudades resilientes. “Se habló mucho de estar preparados y tener normativas que alejen los riesgos de desastre. Hoy vemos que –por el cambio climático- hay ciudades que han tenido muchos problemas de inundaciones, y sabemos que hay que estar prevenidos para que eso no pase”.

Pulpera: “Estamos
teniendo un
primer año excelente”
Durante la entrevista, el Intendente también fue consultado sobre el trabajo de la planta concentradora de pulpa, conocida popularmente como “la pulpera”.
“Estamos en la puesta en marcha y los primeros resultados son excelentes. Nuestro afán es procesar cada vez más fruta y darle una alternativa a los productores que están atravesando una difícil situación”.
Félix explicó que para la próxima temporada se buscará aumentar la eficiencia y la escala de producción, convirtiendo la materia prima perecedera en no perecedera. Este año ya se trabajó con damasco, durazno, peras, ciruelas y tomate, y muy pronto se incorporará membrillo.
Hay que destacar que la pulpera procesa la fruta de menor calidad, la que no tiene lugar en el mercado, y permite generar pulpa que tiene dos años de duración.
“Ahora avanzamos en la comercialización y buscamos que esta herramienta sea una alternativa para el sector primerio de San Rafael”, concluyó Félix.

Fuente: Diario de San Rafael

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257