Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Se presentó el Plan de Acción Área Metropolitana de Mendoza Sostenible

Se trata de un proyecto que sienta las bases para el desarrollo urbano sostenible e inclusivo de nuestra metrópolis en forma interjurisdiccional e interdisciplinaria.

(Mendoza - 23/03/2018) En el marco de la 59a Asamblea Anual de Gobernadores del BID, la provincia de Mendoza, a través de Unicipio, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, junto a la vicegobernadora Laura Montero, presentó el Plan de Acción Área Metropolitana de Mendoza Sostenible (AMM) en el Hotel Intercontinental de Mendoza.

“Es un documento que sentará las bases para el desarrollo sustentable, trabajo realizado durante dos años con más de 450 personas”, destacó el funcionario mendocino. Agregó que “a través del programa, y basándose en el plan de ordenamiento territorial, este documento plantea temáticas y problemas que enfrenta el desarrollo del Área Metropolitana”.



“Estas problemáticas abarcan tres ejes que contribuyen sustancialmente al Plan de Ordenamiento Territorial. El primero, el verde, es contribuir al desarrollo ambiental sostenible, responde a dos objetivos del plan de ordenamiento y aborda dos temas críticos y cuatro temas complementarios. El segundo eje, el naranja, aporta al desarrollo socioeconómico integrado, responde a dos objetivos del plan de ordenamiento y aborda dos temas críticos y un tema complementario. El último, el de color magenta, contribuye al desarrollo urbano funcional equilibrado, responde a tres objetivos del plan de ordenamiento y aborda dos temas críticos y tres complementarios”, detalló Mingorance.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza declaró: “Nos sentimos orgullosos de poder compartir este trabajo que sintetiza diversas actividades realizadas entre actores nacionales, provinciales y municipales, organismos multilaterales, universidades, instituciones académicas y actores de la sociedad civil y el sector privado”.



El funcionario mendocino afirmó también: “Fruto de un intenso trabajo conjunto que involucró al Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Gobernación de la Provincia de Mendoza y los municipios del Área Metropolitana de Mendoza, el Plan de Acción AMM Sostenible sienta las bases para el desarrollo urbano sostenible e inclusivo de nuestra metrópolis en forma interjurisdiccional e interdisciplinaria”.

“El plan busca fortalecer el desarrollo integral del AMM con estrategias priorizadas en el corto, mediano y largo plazo, constituyéndose en un insumo fundamental para la elaboración del Plan Interjurisdiccional del AMM y los Planes Municipales de Ordenamiento Territorial”, destacó Mingorance.

Fuente: Jornada

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257