Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Villa Sauze: municipio interviene por los problemas ambientales que presenta el pueblo

Un funcionario del área de Medio Ambiente recorrió la localidad junto al delegado. Se toman algunas medidas relacionadas, fundamentalmente, con el uso de los bidones de agroquímicos

(Villa del Sauce - 22/03/2018) El Subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, estuvo en la localidad de Villa Sauze junto al delegado, Jorge Garrido, para tomar intervención en los problemas ambientales que presenta el pueblo.

Según se informó, priorizaron el ordenamiento territorial con respecto a envases de agroquímicos; y en su recorrida visualizaron la situación de un galpón del ferrocarril, en donde se depositaron hace varios años numerosos bidones de ese tipo de productos.
Teniendo en cuenta la nueva ley 27279 de Gestión de envases vacíos de Agroquímicos, se decidió realizar un plan de emprolijamiento de estos elementos, para que no causen contaminación hasta tanto se realice la disposición final de los mismos.
Del mismo modo, se está trabajando con los usuarios privados para que en sus lugares de depósito adquieran la misma metodología, proponiendo diferentes objetivos. Entre ellos, la implementación de centros de acopio transitorios; la capacitación a productores y usuarios de los productos agroquímicos sobre el uso seguro de los mismos y medidas de seguridad; difusión de la técnica del triple lavado o lavado a presión e inutilización de envases vacíos.
Asimismo se propone la supervisión y trazabilidad del sistema de reciclaje y destino final del material a recolectar.
De acuerdo a lo informado desde el municipio, se busca la concientización del usuario sobre los productos químicos, para que efectúe el triple lavado o lavado a presión del envase y lo inutilice antes de devolverlo o depositarlo transitoriamente en un lugar.
El funcionario y el delegado del pueblo estuvieron también en el basural de Villa Sauze, donde se planifico el saneamiento y emprolijamiento, con el objetivo de reducir niveles de contaminación.

Fuente: Diario Actualidad

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257