Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 17 de Julio de 2018

Fein expuso en Mendoza la reconversión urbana

La intendenta detalló la transformación de los predios que comprendían el Batallón 121, en zona sur, y las obras planeadas en el Cordón Ayacucho

(Rosario - 22/03/2018)
foro. La mandataria municipal participó del encuentro en Mendoza.

En el marco del III Foro Iberoamericano de Alcaldes (FIA) que se desarrolló en Mendoza, la intendenta Mónica Fein expuso ayer, ante jefes de ciudades de España, Latinoamérica y el Caribe.

La exposición se basó en el plan desarrollado en el ex Batallón 121, donde actualmente funciona el Polo Tecnológico y en el lugar que se inauguró, a finales del año pasado, el parque Héroes de Malvinas. Además, allí se encuentra en construcción el Museo del Deporte.

La intendenta expuso en el panel "Visión para la Coordinación Público Privada para el Desarrollo Urbano" y la experiencia elegida fue "Zona i", ciudad de Rosario".

En particular, la ponencia se centró en la coordinación desarrollada entre los gobiernos provincial y local, junto con el sector privado, para el desarrollo de la Zona i, que apunta a crear un espacio de vanguardia en lo que hace a la producción de tecnologías, actividades científicas y educativas, y generación de empleo joven de calidad.

La Zona i se trata de la recuperación de los ex batallones del ejército en zona sur, donde en un espacio de 30 hectáreas se dotarán, a una zona vulnerable, una escuela técnica de distintos niveles con dos carreras asociadas al sector, el Museo del Deporte (en cooperación con la Fundación Lionel Messi), una biblioteca, 600 nuevas unidades residenciales, espacios públicos y otros equipamientos.

"A partir de no haber vendido ni rematado esas tierras, logramos que el sur tenga un gran parque público, un Polo Tecnológico que junto a las empresas mira constantemente hacia el futuro, y al mismo tiempo poder intervenir un lugar como el Cordón Ayacucho, abriendo calles, hablando familia por familia y transformando por completo el barrio", destacó Fein.

El FIA recibió a más de 80 alcaldes de España, América latina y el Caribe, junto a expertos internacionales, con el objetivo de promover el diálogo sobre los desafíos de coordinación entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, la academia, la ciudadanía y la sociedad civil para el desarrollo local.

Fue impulsado con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias entre las ciudades iberoamericanas que guardan semejanzas culturales e históricas y comparten ideales comunes sobre la calidad de vida que deben proveer a sus habitantes. Toma como base el desarrollo urbano ambiental, económico y socialmente sostenible.

Hasta hoy, se han realizado dos encuentros, en 2015 y en 2017, en las ciudades españolas de Madrid y Santander. Esta es la tercera edición y la primera en realizarse en Latinoamérica.

En esta edición participaron, entre otros, intendentes y alcaldes de Paraguay, Colombia y España.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257