Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 21 de Abril de 2018

AMBIENTALISTAS SOSTIENEN QUE EL VERTEDERO DE BASURA DE SAN FRANCISCO ES EL MAYOR FOCO CONTAMINANTE DE SAN JUSTO

Para la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad), una organización ecologista con amplia trayectoria en San Francisco, el relleno sanitario de esta ciudad es el mayor foco contaminante de la región por el mal estado en que se encuentra como producto de las deficientes políticas que implementa el intendente Ignacio García Aresca.

(SAN FRANCISCO - 20/03/2018) En función de este diagnóstico, los dirigentes de AMAD reiteraron la necesidad de implementar un programa serio de trabamiento de los residuos sólidos y una recuperación integral del predio donde se deposita la basura.
El coordinador de Amad, Luis Gaviglio, explicó al diario LA VOZ DE SAN JUSTO que “en reiteradas oportunidades la entidad solicitó la remediación del predio y la implementación de un programa de tratamiento de residuos sólidos urbanos lo que implica la recolección diferenciada, disposición final adecuada y reciclaje y recuperación de residuos”.
Gaviglio se lamentó porque “desgraciadamente hace muchos años se abandonó toda posibilidad de que la ciudad tenga un programa responsable de residuos sólidos urbanos como también para el sector comercial e industrial porque no solo allí se depositan residuos domiciliarios. Hay que tener en cuenta que el relleno sanitario de San Francisco es el mayor de todo el este cordobés en cuanto a superficie. Es el basural a cielo abierto más grande que existe en el este de la provincia y el punto de contaminación más grande de toda la región. Es un tema que tiene que ser abordado con mucha responsabilidad”, exhortó.
El dirigente de Amad recordó finalmente que “la quema de residuos en el relleno es periódica, es común observar columnas de humo. No hay que olvidarse que hacia el sur se encuentra la escuela rural de Luis A. Sauze (en zona rural de Quebracho Herrado) donde permanentemente llega el humo, por ello en varias oportunidades hemos advertido que es un foco de contaminación que llega a las familias rurales y a eso se suma el riesgo en que se encuentran los trabajadores municipales. Este es un tema que tiene que ser abordado en forma inmediata”.

Fuente: Córdoba interior informa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257