Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Suman 5 municipios al Plan Estrategico San Juan 2030

El ministro Roberto Gattoni presentó en sociedad la segunda etapa del plan. Con esto se suman Angaco, Sarmiento, 25 de Mayo, Zonda y Ullum.

(San Juan - 09/03/2018) El Plan Estratégico San Juan 2030 continúa dando sus frutos. Con la primera etapa ya finalizada, el gobierno de la provincia, en conjunto con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) incluyó a cinco municipios para iniciar formamente con la segunda parte del plan. En esta ocasión en los departamentos de Angaco, Sarmiento, 25 de Mayo, Zonda y Ullum.

Esta herramienta es fundamental para poner el acento en la creación de las condiciones que permitan el desarrollo socieconomico del departamento. Este programa sirve para diagnosticar falencias y potenciar el desarrollo. Además sirve para confeccionar proyectos que ayuden a impulsar la economía provincial.


“No podemos improvisar cuando miramos al futuro, es por eso que debemos planificar mirando el futuro. El gobernador lo viene haciendo desde el 2008 y como dice él no hay que improvisar cuando miramos el futuro”, comenzó diciendo el ministro de Hacienda Roberto Gattoni.

En el mismo sentido añadió “la primera etapa de este Plan Estratégico terminó en Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil y lo importante de todo esto es que fue desarrollado por la comunidad. Nosotros solamente articulamos el trabajo, lo demás fue gracias a la gente. Es por eso que hoy lanzamos esta segunda etapa con Ullum, Zonda, Sarmiento, Angaco y 25 de Mayo con el mismo objetivo y sin pensar en colores políticos”.

Por su parte Graciela Martín de Roca, presidenta del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, explicó que “en la primera etapa, con Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, preparamos a los departamentos para el impacto que les generará el Túnel de Agua Negra. Lo destacado de este plan es que no es un plan de gobierno, político o económico y a la vez lo es todo. Es un plan integral y es por eso que partimos desde un diagnostico viendo cuál es la realidad que tienen y las riquezas. Empezamos por abajo, preguntando al ciudadano”.

Para cerrar añadió “cada uno de los departamentos de esta segunda etapa tiene en promedio 22 proyectos. En un enfoque general están orientados a generar la ilusión de quedarse en el departamento. Potenciando la educación, la salud, las actividades deportivas. Esto con una mirada integral y potenciando las posibilidades económicas del lugar”.

Fuente: Diario Huarpe

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257