Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 25 de Septiembre de 2018

LEGISLATURA - 1ª ORDINARIA DEL AÑO

Tierra del Fuego. 9 proyectos de ley con estado parlamentario

En la primera sesión ordinaria del año tomaron estado parlamentario 9 proyectos de ley, que fueron girados para su tratamiento a comisión.

(USHUAIA - 03/03/2018) Durante el encuentro realizado dos horas después de finalizada la sesión inaugural, los Legisladores dieron ingreso a 9 proyectos de ley que ya quedaron en condiciones de ser analizados en comisión. Entre estas iniciativas se cuentan el de “democratización de la representación política”; el de “incorporación tecnológica electrónica en los procesos electorales”; el que establece el “régimen de reparación económica para Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de Madres Víctimas de Femicidio”; el de creación del “Centro de Asistencia a las víctimas del delito y de abuso de poder” y el que constituye “el Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino”.
También aprobaron 7 resoluciones mediante las que declararon de interés el libro “Yoppen”, de la escritora María A. Casarramona; el 2do Torneo de Waterpolo del Fin del Mundo; el proyecto de investigación documental “15 lentes”; el “71 Campeonato Superior Femenino de Ajedrez” y la gira deportiva por Europa del plantel superior del Club Las Águilas, y destacaron la labor de los efectivos policiales que rescataron a un joven en Bahía Golondrina y la participación del Equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental OPUS G, integrado por tres artistas fueguinos.
Además, y en cumplimento de lo que determina la Constitución, se procedió a integrar por sorteo las Salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político.
El azar dispuso que la Sala Acusadora la conformen el radical Pablo Blanco; los mopofistas Pablo Villegas y Mónica Urquiza, y los oficialistas Marcela Gómez, Ricardo Romano, Angelina Carrasco y Daniel Harrington.
Por lo tanto, la Sala Juzgadora quedó integrada por los radicales Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende; los mopofistas Damián Löffler y Cristina Boyadjian, y los oficialistas Myrian Martínez, Federico Bilota, Andrea Freites y Ricardo Furlan.
Por último se acordó que la segunda ordinaria del año se realice el jueves 22 de marzo.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257